Silvia Barrios – Serigrafia en Latinoamérica y el Caribe

Multimedia, ceramista e investigadora.

SERIGRAFIA VITRIFICABLE: elaboración de Calcomanías. Curso intensivo en Buenos Aires, Argentina, sobre procesos gráficos y aplicación del color en la imagen seriada. Dicta el curso la ceramista, Silvia Barrios.

Posted by silviabarriosplasticaceramista en 24/04/2013

Seminario Educativo Serigrafía Cerámica con Silvia Barrios.

 Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de febrero 2015 en Buenos Aires.

Calcos vitrificables, fotografia a color (fotocerámica) y demás técnicas y procesos gráficos de aplicación del color en la imagen de fusión.  

Dicta el Seminario intensivo  Teórico-práctico la ceramista Silvia Barrios, responsable de los Proyectos  Regionales

“Serigrafia en las Artes del Fuego” de cuatro años de recorrido en Latinoamerica y el Caribe, y el proyecto 

Cerámica Inteligente

531947_456069464463405_959708360_n

Más información  en:  silviabarriosarte@yahoo.com.ar      –    Silviabarriosceramica@yahoo.com.ar -  

Consultas, reservas e inscripción al fijo:  4293-1676 móvil: 15-62459653  Silvia Barrios  - Vacantes limitadas.

Se entrega certificado de asistencia al seminario.

8

Costo del curso: Pesos argentinos 2.000  para ciudadanos residentes,  200 dólares para ciudadanos extranjeros.   El seminario  incluye todos los materiales y cocciones. Vacantes limitadas.

DSCN9739

Método experimental e innovador en la producción  seriada.

???????????????????????????????

Los participantes realizan su producción gráfica en forma directa y activa:  proceso de grabado, elaboración de tintas y seriación.

18

Variados métodos de impresión, directos y/o por transferencia aplicados al vidrio plano y a la  vitrofusión 

24

Serigrafía Vitrificable: Color

Elaboración de matrices y metodología de aplicación del color en la imagen, técnica de superposición (utilizando colores primarios de la gráfica vitrificable), técnica de aproximación (colores plenos) o técnicas mixtas para  un trabajo Artístico y/o de producción. 

Elaboración de esmaltes vitrificables  para serigrafía ( métodos y fórmulas)

7

Serigrafía aplicadas a materiales porosos.

424692_4607223865347_1469804868_n

Tratamientos digitales para la imagen en Fotocerámica.

5

 Elaboración de matrices para la cuatricromía o fotocromo.

554801_4043941423638_2035490405_n

 Experiencias de trabajos artísticos presentados en muestras nacionales e internacionales sobre soporte gráfico-cerámico: Bienal de La Habana 2012, proyecto grupal “Sopa 3B: Bueno, Bonito y Barato”  y la exhibición personal “Presidentes Populares de Latinoamérica y el Caribe” presentada en la ciudad cerámica por excelencia de Cuba,  Camaguey,  ambas autoria de la ceramista Silvia Barrios.  Trabajo experimental que contempla a la multiplicidad de imagen como eje de producción, en un discurso  que legitimiza la contemporaneidad, puesto que surge de la necesidad de colectividad y se retroalimenta  a partir de la inserción de las redes sociales en la comunicación universal, dejando  vislumbrar una emergente e innovadora lectura en la cerámica contemporánea de Latinoamérica.

DSCN8067

Bienal de La Habana 2012, proyecto grupal “Sopa 3B: Bueno, Bonito y Barato”

http://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2012/03/21/expo-personal-de-la-artista-ceramista-de-argentina-silvia-barrios-cocinando-una-nueva-america/

http://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2012/05/18/ceramica-contemporanea-metodos-ceramico-grafico-y-redes-sociales-conectividad-y-comunicacion-universal-silvia-barrios/

http://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2012/03/17/xi-bienal-de-la-habana/

19

En el curso se analiza la técnica adecuada a utilizar para cada trabajo y soporte.

 

Programa enfocado desde la gráfica en serie sobre soporte cerámico:

1 – Elaboración de Calcos Vitrificables para la producción y  arte cerámico. Calcomanías manuales y seriadas.  Método de aplicación de los esmaltes por aproximación,  superposición del color o técnica mixta | Elaboração de de decalques vitrificáveis para produção em arte cerâmica., Decalques manuais e em série.

2 – Fotocerámica en la Serigrafia.

3 –  Fotocromo y Monocromo: tratamiento digital de la imagen (línea, contraste, collage digital, fotomontaje, etc.).  A partir de un esquema  virtual se transfiere el diseño a un soporte real, lineal o de volumen. Método de contraste en el Monocromo y de superposición del color con tintas vitrificables en el Fotocromo.

4 – Proceso gráfico: Elaboración de las matrices para la reproducción, manual y digital;  revelado de la imagen;  grabado de las sedas.  Reproducción o seriación.

5 –  Métodos de aplicación de la Cuerda seca en serigrafia, se trabajara con el volumen en placas o mosaicos. Uso en el arte, en la producción artística y en la producción artesanal.

6 –  Métodos de estampación en soportes de volumen e Impresión directa sobre superficie lineal.

7 -Elaboración de esmaltes vitrificables  de alta, media y baja temperatura utilizado. Fórmulas,  atmósferas de cocción, compatibilidades y soportes requeridos. 

 8 – Cocción de las piezas en diferentes atmósferas; oxidante o limpia (práctico), y  reductora humeante al estilo Raku occidental (teórico).

 

 

Serigrafia en atmósfera reductora. Impresión de imágenes sobre arcillas. Monocción. Teórico.

422603_392300450840307_1457560778_n

Raku. Abordamos elaboración de pastas y esmaltes adecuados para la técnica. (teórico)

Seriación sobre arcillas.

1

Impresión sobre arcillas en alta, media y baja temperatura. Gres y porcelana.

   Copia (6) de cuadradosarabes

El Seminario está orientado a  brindar un conocimiento integral en las técnicas de serigrafía como  herramientas necesarias para el desarrollo de la gráfica en serie. 

variedad de soportes.

 ”La serigrafía en América Latina y el Caribe, su incidencia en el arte cerámico contemporáneo en las  redes sociales y la conectividad.”

559128_475858219151196_67358042_n

Proyección de un Power point  sobre el proceso gráfico y la seriación.  Charla dictada por la ceramista Silvia Barrios.

Temas teóricos abordados:

A – Avances en la cerámica artística y de producción en relación con la gráfica en serie actual.

Investigación 2009/2013, logros y avances a partir de resultados aplicados y obtenidos de los grupos de experimentación  práctica y creatividad,  donde  se promovió  la extensión del conocimiento: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia, Perú, México.  Tema en estudio: Lenguaje y tratamiento  cerámico gráfico para  sostener  y alimentar discursos en la produccion artistica.

B - Serigrafia: Incidencia en el arte cerámico a partir de la necesidad de conectividad y comunicación universal (redes sociales) .  Integración de los procesos que compete a estas dos disciplinas y que persigue el propósito de evidenciar los recursos plásticos a través del campo cerámico-gráfico y la reproducción.

C – Trabajos artísticos que se valen de la multiplicidad de imagen  y que necesitan de  las técnicas gráficas, como  la serigrafia,  para dar nacimiento a un discurso conceptual en la imagen que  se imprime en cerámica.                                                                                                          

D – Sobre el Proyecto “Gráfica en Serie en Latinoamérica y el Caribe” cuyo objetivo es  el intercambio cultural y  la difusión institucional  del los estudios  relacionados en la técnica de serigrafía. Aporte abierto y participativo a interesados en las temáticas abordadas.  ”Movimiento artístico emergente de la gráfica en serie” a partir de la aplicación del proyecto,  y extensión del conocimiento de la técnica en el campo institucional de América del Sur,  América central  y el Caribe. 

E – Charla sobre el paso a paso del  proceso técnico en la Serigrafía.

F –  Investigación  2012/2013: Avances sobre los estudios del color en la  serigrafía en atmósfera reductora.

   

Control  de temperatura en atmósfera oxidante y reductora

Estampación en superficies esmaltadas en cerámica y vidrio.

Serigrafia con cuerda seca, aplicación del volumen con esmaltes cerámicos.

  

Decoración en mosaicos y placas cerámicas.

  

Elaboración de matrices y calcos vitrificables.

    
Proyectos artísticos
 
Impresión en superficies porosas y materiales de revestimiento.
DSCN6434

 Exposición de las calcos, 640 a 820ºC, 1020, 1280ªC,  según soporte utilizado (vidrio, cerámica o porcelana) 

Vajilla: aplicación de calcos y toxicidad.
Abordaje y resolución  en intervenciones artísticas a partir de  herramientas digitales  para la elaboración de matrices.
 .  
 

Limpieza del shablón  y recuperación de la seda.

  
Experiencia en la escuela Superior de cerámica Arranz en Argentina.
 
Próximamente intervención en Rio de Janeiro, produção gráfica sobre suporte cerâmico con la artista ceramista Silvia Barrios. Predio en  ebullición del arte contemporáneo de Brasil en la antigua fábrica de chocolates Bhering!
Estudia en Argentina:
* Historia del Arte en Bellas Artes M.N.B.A.
* Análisis de Obra Artística: Centro Cultural Borges, lic. Pisarev.
*Las Artes del Fuego y Hist. Contemporánea I y II con Alicia Romero en el IUNA. (Instituto Universitario Nacional de Arte)
*Producción y Circulación de Obras de Arte con el Prof. Juan Carlos Romero en el IUNA. (Instituto Universitario Nacional de Arte)
* Curaduría y Montaje, Buenos Aires.
Estudia en el Exterior:
2011 – Italia: Química de los esmaltes cerámicos en atmósfera reductora. Técnica Raku, tierra sigilata. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la destacada ceramista desta Elettra Cipriani. 
2011 – Italia – Naked Raku, smalto Copper mat. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Michela Minotti.
2011 – Italia: Porcelana. Gráfica aplicada a la porcelana. Papel cerámico de alta temperatura y técnicas de impresión. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Annalisa Guerri.
2006 – Italia: *Historia del Arte Renacentista Italiana en el Instituto Michelangello en la ciudad de Florencia. Italia
Residencia en el exterior:
2012- Cuba, Camaguey, Proyecto ” GRUPO EXPERIMENTAL DE GRÁFICA EN SERIE en las Artes del Fuego”, integración en Latinoamérica.
2011 – Colombia, Bogotá. Proyecto  “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
2011 – México, Chiapas,  Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
2011- Cuba, Camaguey, Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
2011- Cuba, Matanzas-Varadero, Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
2010 – Cuba: Camaguey, Puerto principe, Cerámica artística “Taller Doña Iris” 2010
2007 – China: Becada en Sambao Art Institute, Simposio Internacional de Cerámica Contemporánea en la Ciudad de la Porcelana, Jingdezhen.
Estudia con:
Dibujo y pintura: *Ernesto Pesce *Jorge González Perrín Oscar Smoje.
Escultura y Cerámica: Vilma Villaverde.
Esmaltes Cerámicos: Leo Tavella.
Fotografía e imágen: Bruno Moretti.
Serigrafía: Aníbal Báez.
Cursos y Actividades en el exterior:
2011 – Italia: Esmaltes y lustres de cobre en diversas atmósferas de cocción. Técnicas de reducción: Raku, tierra sigilata, lustres y reflejos metálicos  l’albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la destacada ceramista desta Elettra Cipriani. 
2011 – Italia – Tecnica de Naked Raku, smalto Copper mat. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Michela Minotti.
2011- Italia: Porcelana, métodos de diversas técnicas de estampa. Litografía y grabado. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma,con la ceramista Annalisa Guerri.
2011- Italia: Paperclay en terracota y porcelana. metodos de Stampa. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Annalisa Guerri.
2006 – Italia: Dibujo, Pintura, Escultura, modelado en barro y moldes en yeso. Instituto y Academia Michelangello, en la ciudad de Florencia. Italia.
Participante en Seminarios, Jornadas, Bienales y congresos:
2012  4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz.  Laboratorio de gráfica.
2012  XI Bienal de La Habana: PROYECTO CURATORIAL: “Sopa 3B”: Bueno, bonito y barato; CURADOR: Lic. Juan Gutiérrez Sastre. TIPOLOGÍA: Happening  
2012  Primer Simposio Internacional del Diseño Artístico. Brasil, Londrina, conferenciante. Simpósio e Salão do Artesanato Design
2012 Feira Internacional do Artesanato Design, Londrina Brasil.
2011  Primer  Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos Universidad Nacional de la Plata, Instituto de estudios orientales,Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.
2011  II JORNADA NACIONAL DE COLOR EN LAS ARTES. FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina. Ponente conferencista. Ponente conferencista.
2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista
*2010  Congreso intenacional del estudio del color, AIC 2010 Color and food. Ponente conferencista.  UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina.
 *2011  I JORNADA NACIONAL DE COLOR EN LAS ARTES. FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.  Buenos Aires. Argentina. Ponente conferencista.
* 2010 Jornada sobre Materias Primas. ATAC: Las arcillas de la Pcia de Buenos Aiers. Mejoramiento de las arcillas patagónicas. Bentonitas y su aplicación en la industria en general. Cuarzos y feldespatos, fritas y esmaltes. Carbonatos de calcio en la industria cerámica. Participante.
2010
2010 Curaduría y Montaje de exposiciones de Arte. Museóloga (UNSA) lic. Maria Lightowler. Participante.
* 2010 Criterios y prácticas curatoriales. Museologa y prof.Florencia González de Langarica.Participante.
2009 Curso sobre tipos de Vajilla, Materiales y Procesos de Fabricación.
Revisión del proceso de fabricación de vajilla y análisis comparativo de los materiales. Prof. Juan Carlos Omoto y Ing. Oscar A. Vitale. ATAC. Participante.
*2009 Seminario de Instalaciones, intervenciones y Performancs. Dictado Por Guadalupe Neves. En el MNBA. Participante.
*2009 Instalaciones y nuevos soportes. Dictado por Valeria González en CCR. Participante.
* Seminario de Serigrafía aplicado a la Cerámica Artistica y de producción, con Aníbal Báez. Participante.
*Seminario de Fotografía Artística. Participante.
*2008 Jornadas de Cerámica Contemporánea, con la participación del Museo Daum of Contemporary Art de Missouri de Estados Unidos, en el Museo de Arquitectura de Bs. As. y la Facultad de Artes de Oberá, Misiones. Como participante y organizadora. Participante y organizadora.
*2007 Libros de Artistas con Carlos Romero en el CCR. Participante.
*2007 Jornadas de Cerámica Contemporánea, con la participación del Museo Español en la Facultad de Arte de Oberá, Misiones. Como participante y organizadora. Participante y organizadora.
*2006 Centro Cultural Borges: Análisis de obras artísticas. Participante.
*2006 Jornadas de Cerámica Contemporánea, en el Museo de Arquitectura y la Facultad de Artes de Obera Misiones. Con la participación del Museum of Modern Ceramic Japón. Como participante y organizadora.
Creadora y responsable de los proyectos:
Proyecto”Jóvenes artistas”
2010 * Proyecto” Jóvenes artistas” E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué. Trabajo de taller.                                                   2011  * Proyecto  “Jóvenes Artistas” participa  en Placas de Artistas de Adrogué”, realización de 30 murales, de jóvenes ceramistas para la vía pública. ” E.P.N 12 “Bartolomé Mitre”   
 2011  * Proyecto  “Jóvenes Artistas” participa  en dialogo de murales: Ed. Especial.  “Grupo 4. Ciclo G” (alumnos de aprox. 15 anos)  ESCUELA DE LA SALLE. AREA ESPECIAL –  Realización  22 murales, docente interviniente en el proyecto Marianela Libertad Serra. Artista Plástica y ceramista.
Proyecto “Gráfica en serie en las Artes del Fuego”  Integración Cultural en Latinoamérica y el Caribe” Aplicado en los siguientes países:
 – Cuba               2010       Simposio Internacional de Cerámica Artística,  Camagüey, Puerto Príncipe, ciudad Cultural.                                     
– Argentina   2011   Escuela Municipal de cerámica de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Proyecto declarado de  interés Cultural por la pcia., resolución 2687 expedida por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay                                           
 –  México         2011   Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla  Gutiérrez.                                          
 –  Cuba                2011   Asociación Cubana de Artistas artesanos  (ACAA),en la ciudad de Matanzas.
-   Cuba                2011   Consejo Provincial de las Artes Plásticas, de la ciudad de Camagüey. 
Argentina      2011   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
-Colombia      2011  Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotá,  Colombia.
 - Argentina  2011   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
- Cuba               2012 Consejo Provincial de Las Artes Plásticas, Camaguey. Surge el ” Primer Grupo experimental de gráfica”
 - Argentina  2012   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina. Grupo de Experimentación Gráfica n2.
-  Brasil               2012  Simpósio e Salão do Artesanato Design, Londrina.
- Argentina     2012  Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. 4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. Ciudad de Las Artes, Córdoba.
- Brasil             2012  Encuentro de ceramistas en  Espacio Eliana Holman. Curitiba, Parana.
Perú               2012  Centro de Innovación Tecnológica de la cerámica (CITE) Chulucanas.
- Perú              2012  Facultad de Arte Pontificia de la Universidad Católica.
- Perú              2012 Museo de Arte de San Marcos,  del Parque Universitario, Centro Histórico de Lima
- Perú             2012  Centro de Innovación Tecnológica de la cerámica (CITE) Chulucanas
- Ecuador    2012   Universidad Central del Ecuador, Facultad de Artes.   
Participante de Simposios Internacionales y nacionales de Cerámica Contemporánea
Brasil 2012:  Primer Simposio Internacional del Diseño Artístico. Brasil, Londrina, conferenciante. Simpósio e Salão do Artesanato Design.
Cuba 2012: Simposio Internacional de Cerámica Artística en la ciudad cultural de los tinajones, Camaguey, Puerto Principe. Museo de la cerámica contemporánea.
Cuba 2010: Simposio Internacional de Cerámica Artística en la ciudad cultural de los tinajones, Camaguey, Puerto Principe. Museo de la cerámica contemporánea.
Argentina 2010: Encuentro de ceramistas en Salta, San Carlos. Barro Calchaqui, Museo de San Carlos.
China 2007: – Jingdezhen, Sambao Art Institute, donando las piezas para la colección del museo de Cerámica Contemporánea en la ciudad de la porcelana.
Dicta Seminarios-taller teórico-práctico en Argentina y en el exterior:
2012     Seminario  ”Grupo experimental de Gráfica en Serie”  Encuentro de ceramistas en  Espacio Eliana Holman. Curitiba, Parana, Brasil.
2012  “Fotocromo y Monocromo” Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. Ciudad de las Artes, Córdoba.  ”Grupo experimental de Gráfica en Serie.”
2012 .  Seminario  ”Grupo experimental de Gráfica en Serie.” Museo Casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
2012  “Gráfica en serie en las Artes del Fuego”  Taller Espacio Cerámico   de  Jorge Bangueses. Caba, Buenos Aires, Argentina. Mayo y julio del 2012.
2012    ” 2do Taller Experimental de Gráfica en Serie sobre soporte cerámico”  Cuba, Camaguey.
 2 011 “Gráfica en serie en las Artes del Fuego” Proyecto Argentino-Colombiano. Asociaciòn ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.
2011 *Mural cerámico con técnicas de serigrafía y fotocerámica. Museo Casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas, estampacion y grabado aplicado a las artes del fuego. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. Centro de Estudios Superiores en Artes. 
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Cuba, Camaguey.
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Cuba, Matanzas-Varadero.
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de técnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Escuela Municipal de cerámica de Concepción del Uruguay, Entre Rios, Argentina. Inaugura la instalación del Taller laboratorio de serigrafia.
2 011 * Pastas de alta temperatura: gres oriental. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
2011 * Esmaltes orientales. Esmaltes con cenizas. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
2011 * Formulación y elaboración del vidriado artístico y de producción de alta temperatura. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
2010 * Cuba: Simposio de cerámica artística donde instala laboratorio-taller de grabado sobre soporte cerámico; serigrafia. Dicta seminario.
2009/2010/2011 -Taller Escuela del Sur en Barracas:
*Serigrafía aplicada a la cerámica y al vidrio.
*Calcamonías vitrificables con método de registro, producción artesanal.
*Técnica de cuerda seca.
*Mosaicos con volumen.
*Impresión directa sobre soporte cerámico con método de registro, producción artesanal.
Fotocromo y Monocromo, su aplicacion en la cerámica artística y de la producción”
2010 – Escuela Municipal E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué.
* Mural cerámico. Proyecto ”Jóvenes artistas.”
*Conferencia : ” La cerámica como medio de expresión en las Artes Plásticas desde la niñez” presentación de investigaciones y obra personal relacionadas al desarrollo cerámico.
*Taller teórico plástico: Incorporación de las técnicas e importancia del modelado de la cerámica desde las primeras edades”
2009 -Escuela Polimodal de Artes de Luis Guillón. Visuales, 1ro, 2do, y 3er. año polimodal.
Sus trabajos artísticos se encuentra en las colecciones de:
Argentina:
*Museo de San Carlos, Salta. Obra realizada en residencia, “Barro Calchaqui ” 2010.
*Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
* Museo Rumbo, San Nicolás. Bs. As. Pcia Bs. As.
* Asociación Dante Alighieri Salón de la presidencia. Buenos Aires.
*Escuela Superior de cerámica Irurtia. Mar del Plata, Buenos Aires.
* Placas de artistas. Paso de los Libres, Pcia. de Corrientes.
* Placas de artistas. Paso de los Libres,  Adrogué, Bs. As.
* Museo MICON Oberá, pcia. de Misiones.
* Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. Córdoba.
México:
* Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla Gutierrez.
*Monterrey “Placas de Artistas”
China: * Museo Internacional de Cerámica Artística de Jingdezhen – China
* Museum Shangai.
*Jingdezhen Ceramic Museun Sambao art Institute.
* Villa de artistas Garden Xindu.
Cuba 2011: Asociación Cubana de Artistas artesanos, Matanzas.
Cuba 2011/2012:Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Camaguey.
Cuba 2010/2012: *Museo de la cerámica, Camaguey, Puerto Principe.
Cuba 2007: *UNEAC; Asociación de Artistas Plásticos, sede Camaguey. Galeria Larios.
Coleccionistas privados de China, Japón, Cuba,  Colombia, México, Italia, Brasil  y Argentina.
Exposiciones en el exterior:
Uruguay, Montevideo  2012: Congreso Flaqtic 2012 en Montevideo.  XVIII Congreso FLAQTIC, Federación Latinoamericana de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero. Colección de arte vanguardista.
Perú 2012:  Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima,  Perú
Brasil 2012: Feira Internacional do Artesanato Design, Londrina Brasil.
Cuba 2012: XI Bienal de la habana. Proyecto  ”SOPA 3B” 
Cuba 2012: Galería Larios, Camaguey: “Cocinando una nueva América, Presidentes Populares de Latinoamérica y el Caribe”
Cuba 2012:  Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, exposición Clausura VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística,  Puerto Príncipe. 
Cuba 2012:  Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, exposición Apertura VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística, Ciudad de los Tinajones. 
Cuba 2012:  Muestra “En Serio”  Primera muestra colectiva del grupo experimental de la gráfica en Camagüey
Cuba 2011:Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Camaguey.
2010 Cuba: * Museo de la Ceramica Contemporanea Camaguey. Consejo Provincial de Las Artes Plásticas.
2008 Cuba: *Asociación artistas Plásticos de Cuba (UNEAC). 2008 Venezuela * Asociación artistas del Fuego en Valencia.
2007 China: * Jindengdezhen Museum, Cerámica contemporánea* Museum Sambao Art Institute – Jingdezhen.* Museum Shangai.
2006 Italia *comuna de Siracusa
2006 España: Orense y Vigo, Galicia.
Exposiciones individuales y colectivas en la Argentina (Breve resumen)*
Centro Metropolitano  de Diseño (CMD), Museo de Arquitectura de Bs. As, Marq, * U.C.A. *Congreso del Senado de la Nación. *Centro Cultural Recoleta. *Museo de la Fragata Sarmiento. *Centro Cultural Almirante Brown, *Auditorium MNBA, *Museo de San Carlos, Salta, *Casa de la la Cultura Monte Grande “El Telégrafo”. *Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova. *Rosario: Museo Rivadavia. *Centro de Museos de Buenos Aires, *Bolsa De comercio de Bs. As: Tercer premio C.A.C. *Museo de la Universidad Nacional de San Luís. *Museo de Avellaneda. 2007. *Casa de la Cultura de Lanús. *Escuela Municipal de Cerámica de Avellaneda 2007 *Casa de la Cultura de Trelew, Chubut. *Casa De la Cultura de Puerto Madrid, Chubut. *Museo de , Chubut. *Casa de la Cultura de Villa Gesell. *Museo Jauretche Buenos Aires 2008.* Cultura de la provincia de Catamarca. 2008 *Casa de la Cultura pcia. de Jujuy, *Museo Ferroviario de la Pcia de Tucumán, *Museo provincial de Bellas Artes de La Pampa, *Museo Yapari de Misiones. * UNLZ. *Museo Provincial de Bellas Artes de la Provincia de Santa fe. *En las Casa de cultura de las provincias de La Rioja, Rio Negro, Santiago del Estero, Salta, Chaco, Corrientes, Santa Cruz. 2009 * Palais de Glace, Salón de Cerámica, Bolsa de comercio de Bs. As. CAAC. Casa de la cultura de Adrogue, 2010 Museo Auditorium de Mar del Plata, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de La Matanza. COLOR, ARTE, INTERACCIÓN Y TEORÍA, realizada en la Casa de la Cultura. Resistencia, Chaco.
Dicta conferencias en Argentina:
2012: Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz.  4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. “Proyecto Gráfica en Serie” 
2012: Escuela Nacional de Cerámica Rogelio Yrurtia de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
2011 Universidad Nacional de la Plata, Instituto de estudios orientales,Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.    Estudios Chinos.
2011   FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina. Ponente conferencista. Ponente conferencista.
2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo.  ”Camino a una cerámica Latinoamericana”
2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tema: “Camino a una cerámica Latinoamericana”
2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Pastas y Esmaltes de Alta Temperatura: Esmalte Base, Pigmentos y Esmaltes de Cenizas. Elaboración y tratado de superficie de las pastas de gres al estilo oriental. Fórmulas y compatibilidades”
2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo.
2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista
2011 * Museo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano” Bs. As. Argentina. Tema “Cuba, Argentina y Cerámica Internacional”
2011 * Escuela Municipal de Cerámica de Concepción l Uruguay, durante el marco de la inauguraciòn de la instalación del Taller laboratorio de Serigrafìa. Tema: “La Serigrafia en las artes del Fuego”
2010 * Dirección General de Museos de Buenos Aires, invitada por el Centro Argentino de Arte Cerámico. Tema: “Contacto con la Cerámica en el país de oriente, en la ciudad de la porcelana, Jingdezhen, China. “Museo de Xian de los Guerreros de Terracota”
2010: “Congreso Internacional del color” AIC 2010. Conferencia sobre la investigación personal, “El color y las técnicas en la vajilla primitiva”
2010 * Buenos Aires: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Tema:Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes. PARTE II.
2010 * Universidad Nacional de La Plata – Instituto Confucio, casa de altos estudios. Tema *Xian y su Ejército de Terracota”
2010 * Escuela E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué. Tema: ” La cerámica como medio de expresión en las Artes Plásticas desde la niñez”, presentación de investigaciones y obra personal relacionadas al desarrollo cerámico. Incorporación de la Cerámica en instalaciones y nuevos soportes.
2009 *Catamarca: Secretaría de Cultura y Turismo. “Simbología del color en la cerámica china: obra escultórica de los 7000 Guerreros de Terracota del Emperador Qin”. “El Color en mi obra personal” y ”Experiencias en el arte, viaje a Cuba”
2009 *Buenos Aires: *Escuela Polimodal de Artes de Luis Guillón “La Cerámica en mi Obra personal” Instalación “Tecnología y Mensajes a otras Inteligencias” Trabajo grupal y participativo.
2009 * Buenos Aires: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Tema: “Viaje a China”, “Cerámica, Color y Serigrafía” “Simbología del Color en la cultura oriental de la dinastía Qin”
2008 * Tucumán, Casa de la Secretaría de Cultura y Turismo. Tema: “El Color y la Forma en la Cerámica”. “El Color en la obra personal” (como representante del Grupo Argentino del Color)
2008 *Museo provincial de Bellas Artes de La Pampa. tema: “El Color y la Forma en la Cerámica”. (como representante del Grupo Argentino del Color)
2007 *Museo Municipal de Artes visuales de Trelew. “Cerámica Argentina” Por ACIA (Cerámica Internacional en Argentina, Asociación aun en formación)2007 *Centro Cultural de la provincia de Chubut. Tema:- “Ceramistas Argentinos” “Cerámica Contemporánea Argentina” y – “Museo de Cerámica Contemporánea Yinge de Taiwán” – “Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwan y Por ACIA, Cerámica Internacional en Argentina, Asociación aun en formación)
2007 * Universidad Nacional de San Luís, Centro Cultural Puente Blanco. Tema:- “Cerámica Contemporánea Argentina” “Ceramistas Argentinos” y – “Museo de Cerámica Contemporánea Yinge de Taiwán” – “Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwan y Asociación Cerámica Internacional en Argentina, asociación aun en formación)
2007  *Tucumán, Casa de la secretaría de Cultura y Turismo. Tema:- “Cerámica Contemporánea Argentina” “Ceramistas Argentinos” y “Museo de Cerámica Contemporánea de Taiwán” -”Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwán y Asociación Cerámica Internacional en Argentina, asociación aun en formación)
Conferencias en el exterior:
2012: Ecuador, Quito, en la  Universidad Central del Ecuador, Facultad de Artes.   Tema: “Gráfica en Serie aplicada en las Artes del fuego, Proyecto    Latinoamericano”
2012: Perú, Centro de Innovación Tecnológica de la cerámica (CITE) Chulucanas.
2012: Perú, Universidad Pontificia. Universidad CATÓLICA DEL PERÚ, Facultad de Arte.
2012: Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.  Museo de Arte Centro Cultural de San Marcos
2012:  Brasil, Universidade Federal do Paraná, Palestrante: Tema: Técnicas de impressao Gráfica sobre cerámico, vidro para producao em pequeña escala.
2012:  Brasil, Londrina: Simpósio e Salão do Artesanato Design. Tema: ”Gráfica en Serie, Transferencia de imágenes, Foto cerámica y Métodos de estampación sobre soporte cerámico, vidrio o porcelana.”
2012:  Cuba, La Habana: Talleres de apreciación de cerámica Artística. Proyecto sociocultural comunitario: Pensando en Nos – Otros. Centro Habana. Cuba. Tema: - Labor creativa de la artista. (Principales etapas y obras). - Estudios de investigación en la cerámica.
2012: Cuba  ”Academia de Arte Vicentina de la Torre” Camaguey, Puerto Principe. Tema: “Proyecto Gráfica en Serie en Latinoamérica y el Caribe”
2012: Cuba, Camaguey, Consejo de las Artes plásticas.  Experimentación  gráfica en serie en ceramica, aplicaciones y técnicas.
2011 * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.”Gráfica en serie en las Artes del Fuego” Proyecto Argentino-Colombiano.
2011 * * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.  “Camino a una cerámica Latinoamericana”
2011 * México, Uscuela Nacional de Grabado, Pintura y Dibujo, “LA ESMERALDA” en el DF.  Tema: Camino a una cerámica con identidad latinoamericana”     “Gráfica en la cerámica, serigrafia y fotocerámica”.  
2011 * México, Universidad de Ciencias y Artes de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Tema: Gráfica en cerámica, serigrafia y fotocerámica. Obra personal.
2011 * Cuba, Camaguey, Consejo de las Artes plásticas. La grafica en serie en ceramica, aplicaciones y técnicas.
2011 * Cuba, Matanzas: Artistas Artesanos cubanos. tema: tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego.
2010 * Cuba: “Academia de Arte Vicentina de la Torre” Camaguey, Puerto Principe. Tema: “Camino a una cerámica con identidad latinoamericana”
2010 * Cuba: ” Simposio Internacional de Cerámica Artística” Tema: Serigrafía y fotocerámica.
* Cuba 2008: UNEAC, Asociación de Artistas Plásticos de Cuba. Tema: “Lenguaje visual en mi Obra Personal” y “Quemas a cielo abierto” y “Color y Cerámica”  2009        1- China 2008 UNLP – Estudio de la policromía de la obra escultórica  “Los 8000 Guerreros de Terracota del           Emperador Qin”  http://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=34&action=edit
                        2- UNMdP 2011 “Fotocerámica en las Artes del Fuego”
                        3FADU-UBA 2011 “Pastas y Esmaltes orientales de Alta Temperatura”
                        4- Universidad del Salvador: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA”
                        5- UNMdP 2010 Bicentenario de Argentina I: “EL COLOR Y LAS TÉCNICAS DE ELABORACIÓN EN LA VAJILLA PRIMITIVA DEL NOA”
                         6-  2010 Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes.
- Labor como promotora de la cerámica artística.
- Alcances, desarrollo y resultados de los talleres- laboratorios de serigrafía aplicados a la cerámica,  instalados e impartidos en Latinoamérica y el Caribe.
- Proyecto “Jóvenes Artistas” en la Argentina.
- Proyecto Gráfica en serie aplicado a la cerámica Artística. Movimiento emergente en el arte Contemporáneo de Latinoamérica
-  Participación de la XI edición Bienal de la Habana 2012.
*China 2007 : Sanbao Ceramic Art Institute. Tema: “Mi País, Mis Maestros y mi Obra”
* China 2007: Universidad de Jingdezhen, facultad de arte. “Mi País, mis Maestros y mi Obra”
Declaración de Interés Cultural: trabajos artísticos, investigaciones y proyectos de integración Latinoamericana.
2011 * Por intermedio de la Secretaria de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepciòn del Uruguay, declaran de interès cultural y Municipal el Seminario de Serigrafia aplicado a la ceràmica y el vidrio, dictado por Silvia Barrios y la inauguraciòn de la instalación de un Taller-Laboratorio de Serigrafìa en la Escuela de Ceràmica de Entre Rios, Argentina. Resolución 2637. Proyecto de integración a cargo de la ceramista Silvia Barrios, a los efectos de implementar un intercambio tecnico-tecnológico con el resto de latinoamerica, siendo la Escuela de Cerámica de Concepcion del Uruguay la primera en llevarlo adelante en la Argentina.
2010 * Poder Ejecutivo Provincial de la Provincia de Buenos Aires declara de interés cultural provincial a las investigaciones: “Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquíes; Amaicha del Valle; Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes” y sus“Estudios sobre la cerámica y el color en las culturas originarias del NOA”, desarrollada por la Sra. Silvia Barrios durante el año 2010.
Reconocimientos:
2012 Perú: Centro de Innovación Tecnológica de la cerámica (CITE) Chulucanas.
2012 Cuba:     2012  expedido por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.
2011  * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.
Mèxico 2011 expedido por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla Gutierrez.
Cuba: 2011  expedido por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.
2012  expedido por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.
Cuba:2011 expedido por la Asociación Cubana de Artistas Artesanos.
*Argentina: 2011 – Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Rios.
* Argentina: 2010 – Poder Ejecutivo Provincial. Lomas de Zamora – La Plata.
* Venezuela : 2008 – Las Artes del Fuego, Carabobo, Valencia.
*Cuba: 2008 expedido por la UNEAC – Asociación de artistas plásticos de Cuba.
Trabajos de investigación y publicaciones en Argentina y en el exterior:
2012   FAU: Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.  X Congreso Nacional del Color. Resistencia.  “Grafica en Serie: Métodos de aplicación en los colores vitrificables.” Presentado con la modalidad de ponente,  conferencista a cargo de Silvia Barrios.
2011 Universidad Nacional de La Plata, Instituto de estudios orientales,  Primer  Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos. Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.    Estudios Chinos. “Los Guerreros de Terracota del Emperador Qin”
2011   FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mar del Plata. Buenos Aires Argentina. “Fotocerámica en las Artes del Fuego” Ponente conferencista. Ponente conferencista.
2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Pastas y Esmaltes de Alta Temperatura: Esmalte Base, Pigmentos y Esmaltes de Cenizas. Elaboración y tratado de superficie de las pastas de gres al estilo oriental. Fórmulas y compatibilidades” Ponente conferencista
2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo. Ponente conferencista
2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista
2010 * AIC, GAC y la Universidad de Arte y diseño de Mar del Plata. investigacion: “El color y las técnicas en la vajilla primitiva del Noa” (trabajo induvidual) presentación en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.2010 *Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes. PARTE II. (Trabajo individual)
*2009 FADU-UBA, Bs. As. “Simbología del Color en la Cerámica China: El Ejército de los 7000 Guerreros de Terracota del Emperador Qin” (trabajo individual) Primera jornada del color en las Artes. GAC.
2008 Universidad Nacional de Arquitectura, diseño y urbanismo, provincia de Santa Fé Trabajo: “Algunas consideraciones del Color en una Muestra Itinerante” (trabajo compartido con Omar Burgos y Maria Eugenia Bravo)
El historial de sus trabajos artísticos e investigaciones se encuentra en los archivos de:
Argentina:
Desde el 2008 Museo Nacional de Bellas Artes. Biblioteca MNBA: Avenida Libertador 1473 Bs. As.
Desde 2009 * Asociación Técnica Argentina de Cerámica. (ATAC) Perú 1420 – Buenos Aires, Argentina – Tel./fax: 4362-4510. atacer2@yahoo.com.ar
Desde el 2010 * Senado de la Provincia de Buenos Aires. Biblioteca: Calle 51 entre 7 y 8. La Plata
Desde el 2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cuba:
2011* Biblioteca de la Asociasión Cubana de Artistas Artesanos, Matanzas.
2010 * Consejo Provincial de las Artes Plasticas, Camaguey. Biblioteca: República 289 Puerto Principe.
2010 * Simposio Internacional de céramica Artística.
Desde el 2008 * Asociación de artistas plásticos cubanos (UNEAC) sede Camaguey
Colombia:
2011 * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia
Asociaciones profesionales:
* 2007-actual: – Grupo Argentino del Color, GAC: Miembro de la Comisión Directiva, cargo: órgano fiscalizador de Investigadores del Color.
- Coordinadora de la muetra Itinerante de artistas visuales del GAC.
* 2007 – 2009: Asociación Cerámica Internacional en Argentina ( Asociación en formación hasta la actualidad), ACIA: como miembro fundador de la comisión Directiva. Renuncia en el 2009.
Proyectos en colaboración:
2007- *En la realización de las V Jornadas cerámicas 2007 efectuadas en la Facultad de Artes de Oberá, Misiones.
2008- *Colaboración para la realización de las VI Jornadas cerámicas, efectuadas en el Museo de Arquitectura de Bs. As. y la Facultad de Artes de Oberá, Misiones.
2008 *Realización de la muestra virtual de participantes de las VI Jornadas Cerámicas – ex página Jornadas Cerámicas.
2009* En la coordinación de las Muestras Itinerantes de Artes Visuales, Nacional y Provincial del Grupo Argentino del Color durante el 2008 y 2011.
2009- 2011 *En la coordinación de la primera y segunda Jornada del Color en las Artes 2009/2011, realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires. FADU-UBA
2010 *En la organización del Congreso Internacional del Color 2010 “El Color en los alimentos” – ciudad de Mar del Plata. GAC, AIC, y Universid de Mar del Plata.
2009 * Colaboración con la revista Cerámica de Argentina, de Julio Gómez.
2009 * En la realización de una instalación artística participativa a las escuelas polimodal de Arte del distrito de Esteban Echeverría y Polimodal de Arte, comunicación y Diseño del Instituto Euskal-Echea de Llavallol. Intervención realizada en La Casa de la Cultura de Adrogué.
2010 * Colaboración Revista Cerámica de Madrid, España, de Antonio Vivas.

2011 * Participación en la colocación y restauración de murales en Casa de La Cultura de Adrogué, Patio La Delicia.

Mas información en http://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

14 comentarios to “SERIGRAFIA VITRIFICABLE: elaboración de Calcomanías. Curso intensivo en Buenos Aires, Argentina, sobre procesos gráficos y aplicación del color en la imagen seriada. Dicta el curso la ceramista, Silvia Barrios.”

  1. Maria Lucia Ramos said

    olá Silvia, tudo bem?

    cada vez mais me dá vontade de fazer o seu curso. mas, sempre é tão distante….

    quando é que você vem para São Paulo????

    quero muito fazer, por favor me avise sempre.

    um grande abraço

    Malu Ramos

    Enviado do Email do Windows

    De: Silvia Barrios
    Enviado: ‎24‎ de ‎abril‎ de ‎2013 ‎12‎:‎48
    Para: malucramos@hotmail.com
    Assunto: [Nueva entrada] SERIGRAFIA VITRIFICABLE: elaboración de Calcos. Curso intensivo en Buenos Aires, Argentina, sobre procesos gráficos y aplicación del color en la imagen seriada. Dicta el curso la ceramista, Silvia Barrios.

    WordPress.com
    silviabarriosplasticaceramista posted: “Seminario intensivo de producción gráfica vitrificable: elaboración de calcomanías y métodos de aplicación del color en las diversas técnicas gráficas sobre soporte cerámico, vidrio, porcelana y arcillas. Serigrafia. Dicta el seminario la ceramista Si”

  2. Moni said

    Quisiera saber sobre el seminario de serigrafia, cuanto hay que depositar para hacer la reserva Muchas gracias Monica

    Date: Wed, 24 Apr 2013 15:49:37 +0000 To: monicaviaggio@hotmail.com

  3. Solange said

    Hola Silvia, gostaria de saber se vc estará aqui no Brasil, em Londrina, com o mesmo curso em junho.

    • Hola Solange!
      en junio estaré en Londrina, me encuentro coordinando el Movimiento cerámico-gráfico del Simposio Internacional de Artesanías y Diseño, impartiré una conferencia sobre la dualidad cerámico-gráfica y también presentareé una oficina en el evento para los asistentes. Te esperamos!!!!

    • Solange en junio haré demostración ante el publico de impresiones sobre diferentes soportes, no sera un curso completo pero los visitantes podrán participar de las actividades de los artistas en sus oficinas. Te esperamos!!!! besos}

      • Silvia, sobre o curso de Serigrafia Vitrificable: elaboración de Calcomanias. Curso intensivo en Buenos Aires sobre procesos gráficos y aplicación del color en la imagen seriada, é um curso bem completo? Você acha que mesmo para quem nunca trabalhou com processo serigráfico será possível aprender as técnicas nesse período…..
        Você pretende vir ao Brasil para dar o mesmo curso? Quando e onde?
        Antecipadamente agradeço sua atenção,
        Beijos e até breve…..

      • Hola Solange! el curso de junio en Buenos Aires aun quedan tres vacante, el de Brasil están agotadas las vacantes desde hace un mes, mañana viajo a impartir el seminario en Rio de Janeiro. De todas formas en Agosto estaré impartiendo nuevamente en Porto Alegre. saldrá publicado por este medio, puedes suscribirte al blog y recibirás la info muy pronto. Beso enorme. besos.

  4. Dina Gazzaneo said

    hola , quisiera saber si tienen calcos vitrificables para vitrofusion , de artistas y músicos de los años 70 y 80,tamaño y si venden,desde ya muchas gracias.saludos

  5. Dina Gazzaneo said

    ha ,también quisiera saber si tienen catálogo,gracias

  6. hola silvia.quede maravillada con tus trabajos.necesito calcos vitrificables para vitrofusion y para pegar sobre ceramica y porcelana.gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: