Silvia Barrios – MediaLab cerámica.

Proyecto regional: historias locales y prácticas globales.

Como realizar un taller de Serigrafia: “Fotocromo y Monocromo sobre soporte cerámico y/o vidrio en una obra de artística. Silvia Barrios.

Posted by Silvia Barrios cerámica multimedial en 21/09/2008

“Monocromo y Fotocromo”  – Sistema de registro sobre soporte cerámico y/vidrio

  Dictado por Silvia Barrios 
Mas información: silviabarriosarte@yahoo.com.ar – Consultas y reservas al 4293-1676  – móvil: 15-62459653  Silvia Barrios

P1050532 P1070047 

Técnica y desarrollo:  Fotocromo es la selección cromática de una imagen fotográfica. Para ello se debe vectorizar la imagen o diseño posteriormente se realizan 4 películas gráficas. Una para cada color base de la fotocromía. CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO.

     

  

 Presentación de un proyecto sobre una obra artística  realizada en serigrafía utilizando como soporte,  la cerámica.
 
Otros módulos de serigrafía realizados durante el mes de septiembre.
Comienzo del curso. Charla a cargo de la Ceramista Silvia Barrios.  Se emite un  audiovisul explicando paso a paso la técnica serigráfica.
       
    
  Preparación de los pigmentos para realizar la seriación,  adecuados al soporte que se deba utilizar.
Trabajamos con pigmentos de tercera cocción para serigrafía y cuerda seca, tambien con esmaltes cerámicos para realizar volumen.
          
  
 

Imágenes del segundo módulo.

   
 
     
 
 
 Imágenes del primer módulo.

 

 

 

 

 

 

Mi tallerCurrículum  Silvia Barrios

 Serigrafista –  Artista visual – ceramista- investigadora del color.

*Historia del Arte en el MNBA.*Estudia pintura y dibujo con  Ernesto Pesce, Jorge González Perrín, y Oscar Smoje. Cerámica con Vilma Villaverde y esmaltes cerámicos con Leo Tavella. Serigrafía con Aníbal Báez.   * Estudia Fotografía e imagen, la carrera de técnica ceramista y serigrafía  en cerámica, curraduria y montaje. *Desarrolla diversas disciplinas, las cuales, se reflejan en la aplicación de sus trabajos artísticos. *Se perfecciona estudiando pintura y modelado en Florencia, Italia en el 2006. *Asistió a cátedras del  IUNA y la Pueyrredon  y concurrió a extensión del Instituto Superior de Arte,  Ernesto de la Cárcova. *Presenta investigaciones personales y participativas en Congresos y Jornadas. *Dicta seminarios e imparte conferencias. *Diserta sobre “ceramistas de Argentina” y “Museo de cerámica Yinge de Taiwán” en distintas provincias de  Argentina durante el año 2007 y 2008. En el exterior sobre su obra artística e investigaciones personales. Durante el 2009 diserta sobre el “Color y  Cerámica”, “Serigrafía aplicada a la cerámica” *2010 en Bs. As. Imparte conferencias en la Universidad de La Plata, Instituto Confucio, Centro de Museos de Buenos Aires, CAAC, Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano sobre los siguientes temas: La colosal obra “Los guerreros de Terracota del Emperador Qin” y sobre sus estudios para el Bicentenario, “Cerámica y Culturas Originaria del NOA”.  *Dicta seminario-taller de visuales, invitada por la escuela polimodal de Artes de Esteban Echeverría. *Becada en el 2007 para cubrir una residencia en China, Jingdezhen, ciudad de la porcelana,  como una de las representantes de Argentina en la cerámica de dicho año. Sus piezas quedaron en la colección del Museo de Cerámica Contemporánea y en coleccionistas privados.*Recibe reconocimiento en las artes plásticas como presencia de Argentina en Cuba 2008, certificado extendido por la UNEAC. (Asociación de Artistas Plásticos Cubanos)  y en Venezuela  en marzo del 2009,  por las Artes del Fuego de la ciudad de Valencia.*Expone en museos del país y del exterior, en Casas de Culturas en Buenos Aires y diversas provincias de Argentina. En el exterior en México, Uruguay, Cuba, Venezuela, China,  España e Italia.

Dice Silvia Barrios:

”En lo personal,  los calcos vitrificables, cuerda seca y volumen,  fotocromo y monocromo,  los utilizo en la Cerámica Artística y en la producción de vajilla de diseño propio.
El  método serigráfico me habilita a  realizar diseños propios y experimentar combinaciones del color y  técnicas de fusión. Los aplico para el dibujo a mano alzada, al collage digital y a la fotografía intervenida y al fotomontaje.  También utilizo cuando la necesidad lo sugiere  una combinación y juego de colores y retazos de calcos plenos sobre el soporte adecuado, logrando así una composición armoniosa.
 Trabajo con pigmentos y  vehículos  adecuados para exponer a temperatura de 780ºC en la cerámica  y hasta 820 en  la porcelana  (loza y murales), y a 640ºC sobre vidrio.
  Si utilizo la técnica de cuerda seca con aplicación de volumen,  a esta serigrafía la puedo exponer a 1040ªC,  utilizando esmaltes y vehículo apropiado”.  

Buenos Aires – Argentina.

Consultas y reservas al 15-62459653 Silvia Barrios 4293-1676

silviabarriosarte@yahoo.com.ar 

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/?p=5162&preview=true 

Vacantes limitadas.

Dirección Blog personal.

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: