Silvia Barrios – MediaLab cerámica.

Proyecto regional: historias locales y prácticas globales.

Congreso Internacional del Color – Últimos Estudios – investigaciones.

Posted by Silvia Barrios cerámica multimedial en 03/01/2009

 

 

Mi ponencia en el congreso:

 Una reciente investigación: “El color en la Vajilla Originaria del NOA.”

SILVIA BARRIOS     https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

——————————–

Importante encuentro sobre el color se desarrollará en octubre en Mar del Plata. Se trata del “Congreso Interino de la Asociación Internacional del Color” (AIC o ICA en inglés) organizado conjuntamente por esa institución internacional, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Grupo Argentino del Color.

“Color and food: from the farm to the table”, “Color y alimentos: del campo a la mesa” es el tema de este Congreso que abarcará una gran variedad de aspectos que van desde la tecnología al diseño, incluyendo arquitectura, artes, biología, química, ingeniería, física, así como aspectos sociales y económicos.

Colorimetría, tecnología del color, instrumentación del color, color y apariencia, iluminación, arquitectura comercial, publicidad, química del color, física del color, diseño y arte, packaging, preferencias de color, expectativas del consumidor y psicología del color, constituyen perspectivas orientativas desde las cuales estudiar la relación del color y los alimentos.

Ya fueron recibidas 196 propuestas con resúmenes para el Congreso. De ellas, el Comité Científico aprobó 178 resúmenes en las siguientes modalidades: 4 conferencias invitadas, 62 ponencias orales y 112 presentaciones.

Además de las sesiones científicas, este meeting ofrece cursos previos sobre temas de color, una exposición artística y otra comercial.

Entre los sponsors del evento a concretarse en el Hotel Provincial de Mar del Plata figuran la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el CONICET, Natural Colour Systema, Osram, Pantone.

Cabe mencionar que existen en el mundo diversas instituciones dedicadas a investigar sobre el color en todas sus áreas de influencia, desde la ciencia hasta el arte. ICA es justamente una de las más destacadas y que cuenta con la participación de asociaciones provenientes de más de 20 países, entre ellos la Argentina con el Grupo Argentino del Color que se formó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Para mayor información sobre el programa, el alojamiento y las inscripciones, se puede visitar la página web http://http://www.aic2010.org/

  
16 de junio del año 2010 –
http://www.mardelplataconstruye.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: