Serigrafía en cerámica, vidrio y arcillas – Curso intensivo – Calcos vitrificables – fotocerámica (cuatricromia) – Cuerda seca con volumen, Fotocromo y Monocromo. Dicta el seminario la ceramista Silvia Barrios.

Seminario Educativo Serigrafía Cerámica con Silvia Barrios. (Técnicas, proceso y materiales)

Calcos vitrificables, fotografía a color (fotocerámica) y demás técnicas y procesos gráficos de aplicación del color en la imagen de fusión.  

Silvia Barrios, responsable de los Proyectos  Regionales

“Gráfica en Serie en las Artes del Fuego” 2007/2014 en Latinoamerica y el Caribe, y el proyecto Y Cerámica Inteligente, últimas tendencias e innovación

Próximo seminario 

  •  ARGENTINA :

Buenos Aires, Agosto 25, 26 y 27 de agosto 2017 – Inscripciones e Información: noraetheldipaola@gmail.com

Tutta la info.: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2017/07/08/corso-speciale-serigrafia-ceramica-con-silvia-barrios-genova-italia/ 

en Mayo: FAENZA, ITALIA. Inscripción en:

http://www.corsi-passepartout.it/workshop-di-serigrafia/

Temas y técnicas abordadas en el Taller-laboratorio de Gráfica que se dictará en Buenos Aires, Argentina.

 Serigrafía en cerámica, porcelana, arcillas y vidrio – Curso intensivo – Calcos vitrificables – fotocerámica (cuatricromía)  Cuerda seca con volumen, Fotocromo y Monocromo. Transferencias de imagen.  Aplicación de la gráfica en un trabajo Artístico y de producción.

Dicta el curso la ceramista Silvia Barrios de Argentina

Más información  sobre cursos y seminarios en:

 silviabarriosarte@yahoo.com.ar      –    Silviabarriosceramica@yahoo.com.ar – https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

Consultas y reservas al 4293-1676// 63796701 móvil: 15-62459653  Silvia Barrios

  

Información sobre el seminario en: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2012/06/25/curso-de-serigrafia-sobre-soporte-ceramico-elaboracion-de-calcos-vitrificables-y-todas-las-tecnicas-graficas-en-las-artes-del-fuego/

   

Los participantes del seminario realizarán personalmente la gráfica en serie de los siguientes soportes: 

  

Una Placa realizada con la técnica  de cuerda seca y volumen.

 

Técnica  de cuerda seca y volumen.

 

Un vaso de vidrio con la elaboración y aplicación  de la calco correspondiente.

   

Una pieza de cerámica o porcelana con la elaboración y aplicación de calco vitrificable.

   

Una placa de cerámica o gres esmaltado con la técnica de Monocromo. Impresión directa.

   

 Técnica de Monocromo

  

Una placa de Vidrio 15×15  plano, con diseño. Impresión directa sobre el soporte.

  

Elaboración de una plancha de  calcomanía vitrificable   sobre papel de calcos, realizada a partir de la técnica de   Fotocromo o cuatricromía, en fotocerámica.

    

Una Plancha de calcomanía sobre papel de calcos  con la técnica de aproximación de color (color pleno) para cerámica.

   

Elaboración de una plancha de calcomanía vitrificable  sobre  papel de calco, se utiliza las tintas adecuadas para  vidrio curvo, trabajo de Línea.

   

Una placa arcilla cruda  de alta temperatura en barro papel gres, con diseño estándar,  que hornearemos en el curso.

Muestra: Consejo provincial de las Artes Plásticas, Camaguey, Cuba.   

    También serigrafiaremos en grupo:

   

 Ladrillos  y/o materiales de revestimiento de exterior y 
soportes de volumen.

Dicta el curso en Buenos Aires Argentina, la ceramista Silvia Barrios

Dicta el curso la ceramista Silvia Barrios de Argentina

Más información  sobre cursos y seminarios en:

 silviabarriosarte@yahoo.com.ar      –    Silviabarriosceramica@yahoo.com.ar – https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

Consultas y reservas al 4293-1676// 63796701 móvil: 15-62459653  Silvia Barrios

 

Temas y técnicas abordadas durante el seminario:

  

Elaboración de Calcos Vitrificables – Fotocerámica – Cuerda seca con volumen, Fotocromo y Monocromo, Estampación. Pasta papel cerámico que las utilizaremos como soportes para realizar impresiones con tintas adecuadas a  alta y baja temperatura.

Esmaltes vitrificables y cuerda seca para su uso en la  serigrafía. Fórmulas, temperaturas, atmósferas de cocción  y soportes.  

  

     

Revestimiento de exteriores.

  

Dirección del taller: Remedios de San Martín 510 entre Honorio Pueyrredón y Rojas, Ciudad 

Dicta el curso la ceramista Silvia Barrios de Argentina

Más información  sobre cursos y seminarios en:

 silviabarriosarte@yahoo.com.ar      –    Silviabarriosceramica@yahoo.com.ar – https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

Consultas y reservas al 4293-1676// 63796701 móvil: 15-62459653  Silvia Barrios

   

Cada participante realizará sus propios trabajos que al final del curso se les entregará.

       

El Seminario está orientado a brindar un conocimiento integral en las técnicas de serigrafía como  herramientas necesarias para el desarrollo de la gráfica en serie.  Se proyectará un Power point  y una charla dictada por la ceramista Silvia Barrios.

Link relacionado: * “La Gráfica en las Artes del Fuego como Práctica Contemporánea en América Latina y el Caribe”- Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. México. 

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2011/10/16/mexico-catedra-de-ceramica-serigrafia-y-grabado-de-la-universidad-de-ciencias-y-artes-de-chiapas-unicach-silvia-barrios/

* El contenido de la gráfica desde un enfoque artístico y de producción.

   
Presentación de  un trabajo artístico:  Métodos de intervención digital  de una  imagen. Realización de diseños personalisados. Como realizar una  matriz, clise o plantilla en papel vegetal o acetato para la posterior  impresión. Se utiliza una impresora  Láser o bien, un dibujo a mano alzada sobre papel de calco.
Aplicación de la gráficaen serie a partir de un diseño virtual llevado a un soporte real.

  

 Grabado de las mayas o sedas utilizando para el método de estampación en serie.

Entrega del material al inicio del curso.  (Cd con el paso a paso de las técnicas y carpeta de anotaciones)

 Temas: Calcos vitrificables e impresión directa sobre soporte de vidrio o cerámica.

  impresión directa sobre los soportes seleccionados, cocción  de las piezas. 

      

Proceso de grabado a partir de una matriz o plantilla utilizada como original en la seriación.  Aplicación de  calcomanías vitrificables.

     P1030800  

 Las estampación en serie. Conocimiento de tintas y vehículos.  Aplicación del Barniz  para las calcos. Limpieza del shablón  y recuperación de la seda.

        

Seriación con cuerda seca

”Técnica de impresión directa sobre soporte cerámico y/o vidrio y  sobre papel para calcomanías vitrificables”  

Desarrollo de la técnica

  Preparación de los pigmentos adecuados al soporte que se deba utilizar. Trabajamos con pigmentos de segunda y tercera cocción para serigrafía y cuerda seca.

     

“Monocromo y Fotocromo”  FOTOCERÁMICA – Sistema de registro

    

Presentación de un proyecto sobre una obra artística  realizada en serigrafía utilizando como soporte,  la cerámica.

Técnica y desarrollo: Fotocromo es la selección cromática de una imagen fotográfica. Para ello se debe vectorizar la imagen o diseño posteriormente se realizan 4 películas gráficas. Una para cada color base de la fotocromía. CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO.

   

Temas y técnicas abordadas durante el seminario:

 Serigrafía en cerámica y vidrio – Calcos vitrificables – fotocerámica – Cuerda seca con volumen – Fotocromo y Monocromo.  Confección de matrices, tratamiento y grabado de las sedas.  Esmaltes de serigrafía, vidriados para aplicar el volumen, elaboración de la cuerda seca. Fórmulas. Temperaturas y soportes. Técnicas de cocción en atmósfera oxidante para piezas  realizadas con el método de gráfica en serie (calcos, estampación e impresión directa).

       Costo del curso $ 900. Incluye todos los materiales y cocciones.

     

 Las estampaciones en serie también se aplicarán con impresión directa sobre baldosas de cerámica o azulejos. Se utilizaran esmaltes vitrificables adecuados para cada técnica. Conocimiento de tintas y vehículos.  Aplicación del Barniz  para las calcos. 

Limpieza del shablón  y recuperación de la seda. Exposición de las calcos, 640 a 820ºC según soporte utilizado (vidrio, cerámica o porcelana) 

   

Seriación con cuerda seca y aplicación del volumen

  Preparación de los pigmentos adecuados al soporte que se deba utilizar. Trabajamos con pigmentos para segunda y  tercera cocción para serigrafía y cuerda seca, también con esmaltes cerámicos a 1020°C para realizar volumen.

  Desarrollo de las técnicas gráficas.

  P1070338 

“Monocromo y Fotocromo”  FOTOCERÁMICA – Sistema de registro.

   

Técnica y desarrollo: Fotocromo es la selección cromática de una imagen fotográfica. Para ello se debe vectorizar la imagen o diseño posteriormente se realizan 4 películas gráficas. Una para cada color base de la fotocromía. CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO.

  

Dicta el curso la ceramista Silvia Barrios

vacantes limitadas.

Galería de imágenes cursos y seminarios en Argentina, México, Cuba, Colombia y Brasil

  

  

   

 

 

  
 
     

  

     

Dicta el curso la ceramista Silvia Barrios de Argentina

Más información  sobre cursos y seminarios en:

 silviabarriosarte@yahoo.com.ar      –    Silviabarriosceramica@yahoo.com.ar – https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

Consultas y reservas al 4293-1676// 63796701 móvil: 15-62459653  Silvia Barrios

  Video de su trabajo en Cuba.

Imágenes obtenidas por Silvia Barrios en diciembre 2010.
Instalación un taller-laboratorio de serigrafía en Cuba.

CURRICULUN – S I L V I A B A R R I O S

 
Mi taller

Estudia en Argentina:

Estudia en Argentina:

* Historia del Arte en Bellas Artes M.N.B.A.
* Análisis de Obra Artística: Centro Cultural Borges, lic. Pisarev.
*Las Artes del Fuego y Hist. Contemporánea I y II con Alicia Romero en el IUNA. (Instituto Universitario Nacional de Arte)
*Producción y Circulación de Obras de Arte con el Prof. Juan Carlos Romero en el IUNA. (Instituto Universitario Nacional de Arte)
* Curaduría y Montaje, Buenos Aires.
 

Estudia en el Exterior:

 
2011 – Italia: Química de los esmaltes cerámicos en atmósfera reductora. Técnica Raku, tierra sigilata. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la destacada ceramista desta Elettra Cipriani.
 
2011 – Italia – Naked Raku, smalto Copper mat. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Michela Minotti.
 
2011 – Italia: Porcelana. Gráfica aplicada a la porcelana. Papel ceràmico de alta temperatura y técnicas deimpresión. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Annalisa Guerri.
 
2006 – Italia: *Historia del Arte Renacentista Italiana en el Instituto Michelangello en la ciudad de Florencia. Italia
 

Residencia en el exterior:

2012- Cuba, Camaguey, Proyecto ” GRUPO EXPERIMENTAL DE GRÁFICA EN SERIE en las Artes del Fuego”, integración en Latinoamérica.
 
2011 – Colombia, Bogotá. Proyecto  “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
 
2011 – México, Chiapas,  Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
 
2011- Cuba, Camaguey, Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
 
2011- Cuba, Matanzas-Varadero, Proyecto “La Gráfica en serie en las Artes del Fuego, integración en Latinoamérica.
 
2010 – Cuba: Camaguey, Puerto principe, Cerámica artística “Taller Doña Iris” 2010
 
2007 – China: Becada en Sambao Art Institute, Simposio Internacional de Cerámica Contemporánea en la Ciudad de la Porcelana, Jingdezhen.
 

Estudia con:

Dibujo y pintura: *Ernesto Pesce *Jorge González Perrín Oscar Smoje.
Escultura y Cerámica: Vilma Villaverde.
Esmaltes Cerámicos: Leo Tavella.
Fotografía e imágen: Bruno Moretti.
Serigrafía: Aníbal Báez.

Cursos y Actividades en el exterior:

 
2011 – Italia: Esmaltes y lustres de cobre en diversas atmósferas de cocción. Técnicas de reducción: Raku, tierra sigilata, lustres y reflejos metàlicos. l’albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la destacada ceramista desta Elettra Cipriani.
 
2011 – Italia – Tecnica de Naked Raku, smalto Copper mat. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Michela Minotti.
 
2011- Italia: Porcelana, métodos de diversas técnicas de estampa. Litografía y grabado. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma,con la ceramista Annalisa Guerri.
 
 
2011- Italia: Paperclay en terracota y porcelana. metodos de Stampa. L`albero di Terracotta, associazione culturale. cità di Roma, con la ceramista Annalisa Guerri.
 
 
 
2006 – Italia: Dibujo, Pintura, Escultura, modelado en barro y moldes en yeso. En la ciudad de Florencia. Italia.
 

Participante en Seminarios, Jornadas, Bienales y congresos:

4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz.  Laboratorio de gráfica.2012  XI Bienal de La Habana: PROYECTO CURATORIAL: “Sopa 3B”: Bueno, bonito y barato; CURADOR: Lic. Juan Gutiérrez Sastre. TIPOLOGÍA: Happening  2012  Primer Simposio Internacional del Diseño Artístico. Brasil, Londrina, conferenciante. Simpósio e Salão do Artesanato Design2012 Feira Internacional do Artesanato Design, Londrina Brasil.2011  Primer  Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos Universidad Nacional de la Plata, Instituto de estudios orientales,Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.2011  II JORNADA NACIONAL DE COLOR EN LAS ARTES. FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina. Ponente conferencista. Ponente conferencista.2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista
 
*2010  Congreso intenacional del estudio del color, AIC 2010 Color and food. Ponente conferencista.  UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina.
 
 *2011  I JORNADA NACIONAL DE COLOR EN LAS ARTES. FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.  Buenos Aires. Argentina. Ponente conferencista.
 
 
* 2010 Jornada sobre Materias Primas. ATAC: Las arcillas de la Pcia de Buenos Aiers. Mejoramiento de las arcillas patagónicas. Bentonitas y su aplicación en la industria en general. Cuarzos y feldespatos, fritas y esmaltes. Carbonatos de calcio en la industria cerámica. Participante.
2010
 
2010 Curaduría y Montaje de exposiciones de Arte. Museóloga (UNSA) lic. Maria Lightowler. Participante.
 
* 2010 Criterios y prácticas curatoriales. Museologa y prof.Florencia González de Langarica.Participante.
 
2009 Curso sobre tipos de Vajilla, Materiales y Procesos de Fabricación.
Revisión del proceso de fabricación de vajilla y análisis comparativo de los materiales. Prof. Juan Carlos Omoto y Ing. Oscar A. Vitale. ATAC. Participante.
 
*2009 Seminario de Instalaciones, intervenciones y Performancs. Dictado Por Guadalupe Neves. En el MNBA. Participante.
 
*2009 Instalaciones y nuevos soportes. Dictado por Valeria González en CCR. Participante.
 
* Seminario de Serigrafía aplicado a la Cerámica Artistica y de producción, con Aníbal Báez. Participante.
 
*Seminario de Fotografía Artística. Participante.
 
*2008 Jornadas de Cerámica Contemporánea, con la participación del Museo Daum of Contemporary Art de Missouri de Estados Unidos, en el Museo de Arquitectura de Bs. As. y la Facultad de Artes de Oberá, Misiones. Como participante y organizadora. Participante y organizadora.
 
*2007 Libros de Artistas con Carlos Romero en el CCR. Participante.
 
 
*2007 Jornadas de Cerámica Contemporánea, con la participación del Museo Español en la Facultad de Arte de Oberá, Misiones. Como participante y organizadora. Participante y organizadora.
 
 
*2006 Centro Cultural Borges: Análisis de obras artísticas. Participante.
 
 
*2006 Jornadas de Cerámica Contemporánea, en el Museo de Arquitectura y la Facultad de Artes de Obera Misiones. Con la participación del Museum of Modern Ceramic Japón. Como participante y organizadora.

Creadora y responsable de los proyectos:

Proyecto”Jóvenes artistas”

2010 * Proyecto” Jóvenes artistas” E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué. Trabajo de taller.                                                   2011  * Proyecto  “Jóvenes Artistas” participa  en Placas de Artistas de Adrogué”, realización de 30 murales, de jóvenes ceramistas para la vía pública. ” E.P.N 12 “Bartolomé Mitre”   
 2011  * Proyecto  “Jóvenes Artistas” participa  en dialogo de murales: Ed. Especial.  “Grupo 4. Ciclo G” (alumnos de aprox. 15 anos)  ESCUELA DE LA SALLE. AREA ESPECIAL –  Realización  22 murales, docente interviniente en el proyecto Marianela Libertad Serra. Artista Plástica y ceramista.

Proyecto “Grafica en serie en las Artes del Fuego”  Integración Cultural en Latinoamérica y el Caribe” Aplicado en los siguientes países:

 – Cuba          2010   Simposio Internacional de Cerámica Artística,  Camagüey, Puerto Príncipe, ciudad Cultural de Cuba.                                              – Argentina   2011   Escuela Municipal de cerámica de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Proyecto declarado de  interés Cultural por la pcia., resolución 2687 expedida por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay                                           
 –  México         2011   Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla  Gutiérrez.                                             –  Cuba               2011   Asociación Cubana de Artistas artesanos  (ACAA),en la ciudad de Matanzas.
–   Cuba              2011   Consejo Provincial de las Artes Plásticas, de la ciudad de Camagüey. 
Argentina      2011   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
Colombia      2011  Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotá,  Colombia.
 – Argentina  2011   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.
– Cuba               2012 Consejo Provincial de Las Artes Plásticas, Camaguey. Surge el ” Primer Grupo experimental de gráfica”
 – Argentina  2012   Museo Casa Bruzzone,  Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina. Grupo de Experimentación Gráfica n2.
– Brasil             2012  Simpósio e Salão do Artesanato Design, Londrina. Espacio Eliana Holman Curitiba.
-Argentina   2012  Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. 4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. 

Participante de Simposios Internacionales y nacionales de Cerámica Contemporánea

Brasil 2012:  Primer Simposio Internacional del Diseño Artístico. Brasil, Londrina, conferenciante. Simpósio e Salão do Artesanato Design.Cuba 2012: Simposio Internacional de Cerámica Artística en la ciudad cultural de los tinajones, Camaguey, Puerto Principe. Museo de la cerámica contemporánea.Cuba 2010: Simposio Internacional de Cerámica Artística en la ciudad cultural de los tinajones, Camaguey, Puerto Principe. Museo de la cerámica contemporánea.Argentina 2010: Encuentro de ceramistas en Salta, San Carlos. Barro Calchaqui, Museo de San Carlos.China 2007: – Jingdezhen, Sambao Art Institute, donando las piezas para la colección del museo de Cerámica Contemporánea en la ciudad de la porcelana.

Dicta Seminarios-taller teórico-práctico en Argentina y en el exterior:

2012  “Fotocromo y Monocromo” Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. Ciudad de las Artes, Córdoba.  ”Grupo experimental de Gráfica en Serie.”2012 . Museo Casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina. Seminario  ”Grupo experimental de Gráfica en Serie.”2012  “Gráfica en serie en las Artes del Fuego”  Taller Espacio Cerámico   de  Jorge Bangueses. Caba, Buenos Aires, Argentina. Mayo y julio del 2012.2012    ” 2do Taller Experimental de Gráfica en Serie sobre soporte cerámico”  Cuba, Camaguey. 2 011 “Gráfica en serie en las Artes del Fuego” Proyecto Argentino-Colombiano. Asociaciòn ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.
2011 *Mural cerámico con técnicas de serigrafía y fotocerámica. Museo Casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina.2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas, estampacion y grabado aplicado a las artes del fuego. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. Centro de Estudios Superiores en Artes.
 
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Cuba, Camaguey.
 
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Cuba, Matanzas-Varadero.
 
2011 * Serigrafía, seminario intensivo de tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego. Escuela Municipal de ceràmica de Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina. Inaugura la instalacion del Taller laboratorio de serigrafia.
 
2 011 * Pastas de alta temperatura: gres oriental. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
 
2011 * Esmaltes orientales. Esmaltes con cenizas. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
 
2011 * Formulación y elaboración del vidriado artístico y de producción de alta temperatura. Taller Escuela del Sur. Barracas. Caba. Argentina.
 
2010 * Cuba: Simposio de cerámica artística donde instala laboratorio-taller de grabado sobre soporte cerámico; serigrafia. Dicta seminario.
 
2009/2010/2011 Taller Escuela del Sur en Barracas:
*Serigrafía aplicada a la cerámica y al vidrio.
*Calcamonías vitrificables con método de registro, producción artesanal.
*Técnica de cuerda seca.
*Mosaicos con volumen.
*Impresión directa sobre soporte cerámico con método de registro, producción artesanal.
Fotocromo y Monocromo, su aplicacion en la cerámica artística y de la producción”
 
2010 – Escuela Municipal E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué.
* Mural cerámico. Poyecto “Jóvenes artistas.”
*Conferencia : ” La cerámica como medio de expresión en las Artes Plásticas desde la niñez” presentación de investigaciones y obra personal relacionadas al desarrollo céramico.
 
*Taller teórico plástico: Incorporación de las técnicas e importancia del modelado de la cerámica desde las primeras edades”
 
2009 –Escuela Polimodal de Artes de Luis Guillón. Visuales, 1ro, 2do, y 3er. año polimodal.
 

Sus trabajos artísticos se encuentra en las colecciones de:

Argentina:
 
*Museo de San Carlos, Salta. Obra realizada en residencia, “Barro Calchaqui ” 2010.
*Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
* Museo Rumbo, San Nicolás. Bs. As. Pcia Bs. As.
* Asociación Dante Alighieri Salón de la presidencia. Buenos Aires.
* Placas de artistas. Paso de los Libres, Pcia. de Corrientes.
* Placas de artistas. Paso de los Libres,  Adrogué, Bs. As.
* Museo MICON Oberá, pcia. de Misiones.
* Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz. 
 
México:
 
* Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla Gutierrez.
 
*Monterrey “Placas de Artistas”
 
China: * Museo Internacional de Cerámica Artística de Jingdezhen – China
 
* Museum Shangai.
 
*Jingdezhen Ceramic Museun Sambao art Institute.
 
* Villa de artistas Garden Xindu.
 
Cuba 2011: Asociación Cubana de Artistas artesanos, Matanzas.
 
Cuba 2011/2012:Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Camaguey.
 
Cuba 2010/2012: *Museo de la cerámica, Camaguey, Puerto Principe.
 
Cuba 2007: *UNEAC; Asociación de Artistas Plásticos, sede Camaguey. Galeria Larios.
 
Coleccionistas privados de China, Japón, Cuba,  Colombia, México, Italia, Brasil  y Argentina.

Exposiciones en el exterior:

Brasil 2012: Feira Internacional do Artesanato Design, Londrina Brasil.Cuba 2012: XI Bienal de la habana. Proyecto  ”SOPA 3B” Cuba 2012: Galería Larios, Camaguey: “Cocinando una nueva América, Presidentes Populares de Latinoamérica y el Caribe”Cuba 2012:  Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, exposición Clausura VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística,  Puerto Príncipe. Cuba 2012:  Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, exposición Apertura VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística, Ciudad de los Tinajones. Cuba 2012:  Muestra “En Serio”  Primera muestra colectiva del grupo experimental de la gráfica en Camagüey
Cuba 2011:Galería de Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Camaguey.
2010 Cuba: * Museo de la Ceramica Contemporanea Camaguey. Consejo Provincial de Las Artes Plásticas.2008 Cuba: *Asociación artistas Plásticos de Cuba (UNEAC). 2008 Venezuela * Asociación artistas del Fuego en Valencia.2007 China: * Jindengdezhen Museum, Cerámica contemporánea* Museum Sambao Art Institute – Jingdezhen.* Museum Shangai.2006 Italia *comuna de Siracusa2006 España: Orense y Vigo, Galicia.

Exposiciones individuales y colectivas en la Argentina (Breve resumen)*

Centro Metropolitano  de Diseño (CMD), Museo de Arquitectura de Bs. As, Marq, * U.C.A. *Congreso del Senado de la Nación. *Centro Cultural Recoleta. *Museo de la Fragata Sarmiento. *Centro Cultural Almirante Brown, *Auditorium MNBA, *Museo de San Carlos, Salta, *Casa de la la Cultura Monte Grande “El Telégrafo”. *Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova. *Rosario: Museo Rivadavia. *Centro de Museos de Buenos Aires, *Bolsa De comercio de Bs. As: Tercer premio C.A.C. *Museo de la Universidad Nacional de San Luís. *Museo de Avellaneda. 2007. *Casa de la Cultura de Lanús. *Escuela Municipal de Cerámica de Avellaneda 2007 *Casa de la Cultura de Trelew, Chubut. *Casa De la Cultura de Puerto Madrid, Chubut. *Museo de , Chubut. *Casa de la Cultura de Villa Gesell. *Museo Jauretche Buenos Aires 2008.* Cultura de la provincia de Catamarca. 2008 *Casa de la Cultura pcia. de Jujuy, *Museo Ferroviario de la Pcia de Tucumán, *Museo provincial de Bellas Artes de La Pampa, *Museo Yapari de Misiones. * UNLZ. *Museo Provincial de Bellas Artes de la Provincia de Santa fe. *En las Casa de cultura de las provincias de La Rioja, Rio Negro, Santiago del Estero, Salta, Chaco, Corrientes, Santa Cruz. 2009 * Palais de Glace, Salón de Cerámica, Bolsa de comercio de Bs. As. CAAC. Casa de la cultura de Adrogue, 2010 Museo Auditorium de Mar del Plata, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de La Matanza. 

Dicta conferencias en la Argentina:

2012: Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz.  4tas JORNADAS DE CERAMISTAS DEL CENTRO. “Proyecto Gráfica en Serie” 2012: Escuela Nacional de Cerámica Rogelio Yrurtia de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.2011 Universidad Nacional de la Plata, Instituto de estudios orientales,Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.    Estudios Chinos.2011   FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mardel Plata. Buenos Aires Argentina. Ponente conferencista. Ponente conferencista.2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo.  ”Camino a una cerámica Latinoamericana”2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tema: “Camino a una cerámica Latinoamericana”
2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Pastas y Esmaltes de Alta Temperatura: Esmalte Base, Pigmentos y Esmaltes de Cenizas. Elaboración y tratado de superficie de las pastas de gres al estilo oriental. Fórmulas y compatibilidades”2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo.2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista
2011 * Museo del Instituto Nacional de Antropologia y Pensamiento Latinoamericano” Bs. As. Argentina. Tema “Cuba, Argentina y Cerámica Internacional”2011 * Escuela Municipal de Ceràmica de Concepciòn del Uruguay, durante el marco de la inauguraciòn de la instalación del Taller laboratorio de Serigrafìa. Tema: “La Serigrafia en las artes del Fuego”2010 * Dirección General de Museos de Buenos Aires, invitada por el Centro Argentino de Arte Cerámico. Tema: “Contacto con la Cerámica en el país de oriente, en la ciudad de la porcelana, Jingdezhen, China. “Museo de Xian de los Guerreros de Terracota”2010: “Congreso Internacional del color” AIC 2010. Conferencia sobre la investigación personal, “El color y las técnicas en la vajilla primitiva”2010 * Buenos Aires: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Tema:Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes. PARTE II.2010 * Universidad Nacional de La Plata – Instituto Confucio, casa de altos estudios. Tema *Xian y su Ejército de Terracota”

2010 * Escuela E.P.N 12 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Adrogué. Tema: ” La cerámica como medio de expresión en las Artes Plásticas desde la niñez”, presentación de investigaciones y obra personal relacionadas al desarrollo céramico. Incorporacion de la Cerámica en instalaciones y nuevos soportes.

2009 *Catamarca: Secretaría de Cultura y Turismo. “Simbología del color en la cerámica china: obra escultórica de los 7000 Guerreros de Terracota del Emperador Qin”. “El Color en mi obra personal” y ”Experiencias en el arte, viaje a Cuba”

2009 *Buenos Aires: *Escuela Polimodal de Artes de Luis Guillón “La Cerámica en mi Obra personal” Instalación “Tecnología y Mensajes a otras Inteligencias” Trabajo grupal y participativo.

2009 * Buenos Aires: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Tema: “Viaje a China”, “Cerámica, Color y Serigrafía” “Simbología del Color en la cultura oriental de la dinastía Qin”

2008 *Tucumán, Casa de la Secretaría de Cultura y Turismo. Tema: “El Color y la Forma en la Cerámica”. “El Color en la obra personal” (como representante del Grupo Argentino del Color)

2008 *Museo provincial de Bellas Artes de La Pampa. tema: “El Color y la Forma en la Cerámica”. (como representante del Grupo Argentino del Color)

2007 *Museo Municipal de Artes visuales de Trelew. “Cerámica Argentina” Por ACIA (Cerámica Internacional en Argentina, Asociación aun en formación)2007 *Centro Cultural de la provincia de Chubut. Tema:- “Ceramistas Argentinos” “Cerámica Contemporánea Argentina” y – “Museo de Cerámica Contemporánea Yinge de Taiwán” – “Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwan y Por ACIA, Cerámica Internacional en Argentina, Asociación aun en formación)

2007 * Universidad Nacional de San Luís, Centro Cultural Puente Blanco. Tema:- “Cerámica Contemporánea Argentina” “Ceramistas Argentinos” y – “Museo de Cerámica Contemporánea Yinge de Taiwán” – “Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwan y Asociación Cerámica Internacional en Argentina, asociación aun en formación)

2007 *Tucumán, Casa de la secretaría de Cultura y Turismo. Tema:- “Cerámica Contemporánea Argentina” “Ceramistas Argentinos” y “Museo de Cerámica Contemporánea de Taiwán” -”Obra de ceramistas Taiwaneses” (Por la oficina cultural de Taiwán y Asociación Cerámica Internacional en Argentina, asociación aun en formación)

Conferencias en el exterior:

2012:  Brasil, Londrina: Simpósio e Salão do Artesanato Design. Tema: ”Gráfica en Serie, Transferencia de imágenes, Foto cerámica y Métodos de estampación sobre soporte cerámico, vidrio o porcelana.”2012:  Cuba, La Habana: Talleres de apreciación de cerámica Artística. Proyecto sociocultural comunitario: Pensando en Nos – Otros. Centro Habana. Cuba. Tema: – Labor creativa de la artista. (Principales etapas y obras). – Estudios de investigación en la cerámica.
2012: Cuba  ”Academia de Arte Vicentina de la Torre” Camaguey, Puerto Principe. Tema: “Proyecto Gráfica en Serie en Latinoamérica y el Caribe”2012: Cuba, Camaguey, Consejo de las Artes plásticas.  Experimentación  gráfica en serie en ceramica, aplicaciones y técnicas.2011 * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.”Gráfica en serie en las Artes del Fuego” Proyecto Argentino-Colombiano.2011 * * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.  “Camino a una cerámica Latinoamericana”
2011 * México, Uscuela Nacional de Grabado, Pintura y Dibujo, “LA ESMERALDA” en el DF.  Tema: Camino a una cerámica con identidad latinoamericana”     “Gráfica en la cerámica, serigrafia y fotocerámica”.  
2011 * México, Universidad de Ciencias y Artes de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Tema: Gráfica en cerámica, serigrafia y fotocerámica. Obra personal.
 
2011 * Cuba, Camaguey, Consejo de las Artes plásticas. La grafica en serie en ceramica, aplicaciones y técnicas.
 
2011 * Cuba, Matanzas: Artistas Artesanos cubanos. tema: tècnicas serigràficas aplicado a las artes del fuego.
 
2010 * Cuba: “Academia de Arte Vicentina de la Torre” Camaguey, Puerto Principe. Tema: “Camino a una cerámica con identidad latinoamericana”
2010 * Cuba: ” Simposio Internacional de Cerámica Artística” Tema: Serigrafía y fotocerámica.* Cuba 2008: UNEAC, Asociación de Artistas Plásticos de Cuba. Tema: “Lenguaje visual en mi Obra Personal” y “Quemas a cielo abierto” y “Color y Cerámica”                 2009        1- China 2008 UNLP – Estudio de la policromía de la obra escultórica  “Los 8000 Guerreros de Terracota del           Emperador Qin”  https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=34&action=edit                        2- UNMdP 2011 “Fotocerámica en las Artes del Fuego”                        3– FADU-UBA 2011 “Pastas y Esmaltes orientales de Alta Temperatura”                        4- Universidad del Salvador: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA”                        5- UNMdP 2010 Bicentenario de Argentina I: “EL COLOR Y LAS TÉCNICAS DE ELABORACIÓN EN LA VAJILLA PRIMITIVA DEL NOA”                         6-  2010 Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes.– Labor como promotora de la cerámica artística.– Alcances, desarrollo y resultados de los talleres- laboratorios de serigrafía aplicados a la cerámica,  instalados e impartidos en Latinoamérica y el Caribe.– Proyecto “Jóvenes Artistas” en la Argentina.– Proyecto Gráfica en serie aplicado a la cerámica Artística. Movimiento emergente en el arte Contemporáneo de Latinoamérica–  Participación de la XI edición Bienal de la Habana 2012.*China 2007 : Sanbao Ceramic Art Institute. Tema: “Mi País, Mis Maestros y mi Obra”* China 2007: Universidad de Jingdezhen, facultad de arte. “Mi País, mis Maestros y mi Obra”

Declaración de Interés Cultural: trabajos artísticos, investigaciones y proyectos de integración Latinoamericana.

2011 * Por intermedio de la Secretaria de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepciòn del Uruguay, declaran de interès cultural y Municipal el Seminario de Serigrafia aplicado a la ceràmica y el vidrio, dictado por Silvia Barrios y la inauguraciòn de la instalación de un Taller-Laboratorio de Serigrafìa en la Escuela de Ceràmica de Entre Rios, Argentina. Resolución 2637. Proyecto de integración a cargo de la ceramista Silvia Barrios, a los efectos de implementar un intercambio tecnico-tecnológico con el resto de latinoamerica, siendo la Escuela de Cerámica de Concepcion del Uruguay la primera en llevarlo adelante en la Argentina.2010 * Poder Ejecutivo Provincial de la Provincia de Buenos Aires declara de interés cultural provincial a las investigaciones: Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquíes; Amaicha del Valle; Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes” y sus“Estudios sobre la cerámica y el color en las culturas originarias del NOA”desarrollada por la Sra. Silvia Barrios durante el año 2010. 

Reconocimientos:

2011  * Asociaciòn ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  Colombia.Mèxico 2011 expedido por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de estudios superiores en Artes. Tuxtla Gutierrez.Cuba: 2011  expedido por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.2012  expedido por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.Cuba:2011 expedido por la Asociasiòn Cubana de Artistas Artesanos.*Argentina: 2011 – Municipalidad de Concepciòn del Uruguay, Entre Rios.* Argentina: 2010 – Poder Ejecutivo Provincial. Lomas de Zamora – La Plata.* Venezuela : 2008 – Las Artes del Fuego, Carabobo, Valencia.*Cuba: 2008 expedido por la UNEAC – Asociación de artistas plásticos de Cuba.

Trabajos de investigación y publicaciones en Argentina y en el exterior:

2011 Universidad Nacional de La Plata, Instituto de estudios orientales,  Primer  Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos. Sala del Consejo Superior de la Presidencia.  Ponente conferencista.    Estudios Chinos. “Los Guerreros de Terracota del Emperador Qin”2011   FADU – UNMP – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Mar del Plata. Buenos Aires Argentina. “Fotocerámica en las Artes del Fuego” Ponente conferencista. Ponente conferencista.2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Pastas y Esmaltes de Alta Temperatura: Esmalte Base, Pigmentos y Esmaltes de Cenizas. Elaboración y tratado de superficie de las pastas de gres al estilo oriental. Fórmulas y compatibilidades” Ponente conferencista2011 * Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA. Ciudad Universitaria. Tema: “Serigrafía en las artes del fuego” Monocromo-Fotocromo. Ponente conferencista2010 * Universidad del Salvador, Congreso Nacional de ALADAA, Estudios Orientales. investigación: “Trasmisión cultural de la Cerámica Oriental a la Cerámica Precolombina y su incidencia en el desarrollo de las Culturas Originarias del NOA” (Trabajo individual) Ponente conferencista2010 * AIC, GAC y la Universidad de Arte y diseño de Mar del Plata. investigacion: “El color y las técnicas en la vajilla primitiva del Noa” (trabajo induvidual) presentación en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.2010 *Bicentenario: Culturas Originarias; Cerámica y Artesanías del NOA – Tucumán: Valles Calchaquies; Amaicha del Valle, Museo Pachamama y Ruinas de los Quilmes. PARTE II. (Trabajo individual)*2009 FADU-UBA, Bs. As. “Simbología del Color en la Cerámica China: El Ejército de los 7000 Guerreros de Terracota del Emperador Qin” (trabajo individual) Primera jornada del color en las Artes. GAC.2008 Universidad Nacional de Arquitectura, diseño y urbanismo, provincia de Santa Fé Trabajo: “Algunas consideraciones del Color en una Muestra Itinerante” (trabajo compartido con Omar Burgos y Maria Eugenia Bravo)

El historial de sus trabajos artísticos e investigaciones se encuentra en los archivos de:

Argentina:Desde el 2008 Museo Nacional de Bellas Artes. Biblioteca MNBA: Avenida Libertador 1473 Bs. As.Desde 2009 * Asociación Técnica Argentina de Cerámica. (ATAC) Perú 1420 – Buenos Aires, Argentina – Tel./fax: 4362-4510. atacer2@yahoo.com.arDesde el 2010 * Senado de la Provincia de Buenos Aires. Biblioteca: Calle 51 entre 7 y 8. La PlataDesde el 2011 *Museo casa Bruzzone, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.Cuba:2011* Biblioteca de la Asociasión Cubana de Artistas Artesanos, Matanzas.2010 * Consejo Provincial de las Artes Plasticas, Camaguey. Biblioteca: República 289 Puerto Principe.2010 * Simposio Internacional de céramica Artística.Desde el 2008 * Asociación de artistas plásticos cubanos (UNEAC) sede CamagueyColombia:2011 * Asociación ceramistas de Colombia “ARTIERRA” Bogotà,  ColombiaAsociaciones profesionales:* 2007-actual: – Grupo Argentino del Color, GAC: Miembro de la Comisión Directiva, cargo: órgano fiscalizador de Investigadores del Color.– Coordinadora de la muetra Itinerante de artistas visuales del GAC.

* 2007 – 2009: Asociación Cerámica Internacional en Argentina ( Asociación en formación hasta la actualidad), ACIA: como miembro fundador de la comisión Directiva. Renuncia en el 2009.

Proyectos en colaboración:

2007- *En la realización de las V Jornadas cerámicas 2007 efectuadas en la Facultad de Artes de Oberá, Misiones.2008- *Colaboración para la realización de las VI Jornadas cerámicas, efectuadas en el Museo de Arquitectura de Bs. As. y la Facultad de Artes de Oberá, Misiones.2008 *Realización de la muestra virtual de participantes de las VI Jornadas Cerámicas – ex página Jornadas Cerámicas.2009* En la coordinación de las Muestras Itinerantes de Artes Visuales, Nacional y Provincial del Grupo Argentino del Color durante el 2008 y 2011.2009- 2011 *En la coordinación de la primera y segunda Jornada del Color en las Artes 2009/2011, realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires. FADU-UBA2010 *En la organización del Congreso Internacional del Color 2010 “El Color en los alimentos” – ciudad de Mar del Plata. GAC, AIC, y Universid de Mar del Plata.2009 * Colaboración con la revista Cerámica de Argentina, de Julio Gómez.2009 * En la realización de una instalación artística participativa a las escuelas polimodal de Arte del distrito de Esteban Echeverría y Polimodal de Arte, comunicación y Diseño del Instituto Euskal-Echea de Llavallol. Intervención realizada en La Casa de la Cultura de Adrogué.2010 * Colaboración Revista Cerámica de Madrid, España, de Antonio Vivas.2011 * Participación en la colocación y restauración de murales en Casa de La Cultura de Adrogué, Patio La Delicia.

Notas de prensa. (Resumen)

Periódico del 6 de agosto del 2011 camaguey, cuba.

Reconocimiento, Matanzas, Cuba. Agosto del 2011.

Reconocimiento, Camaguey, Cuba. Agosto del 2011.
Diario Clarín, Octubre del 2008China: * Museo Internacional de Cerámica Artística de JingdezhenJingdezhen Ceramic Museun Sambao art Institute.Revista Cerámica de Argentina. http://www.revistaceramica.com.ar/notas_ceramica/julio2009/los%20guerreros.htmlPublica investigación sobre las Terracotas de Xian, China.http://www.revistaceramica.com.ar/notas_ceramica/julio2009/los%20guerreros.htmlarsomnibus Arte Argentino en la web, Silvia Barrios. Sábado 25 de abril de 2009“El Ejercito de los 7000 Guerreros de Terracota del Emperador Qin”您现在的位置: 新陶网 >> 陶艺资讯 >> 国外 >> 正文 Silvia Barrios, Argentina. http://www.newtaoyi.com/news/gw/2008-06-09/3748.html) 您现在的位置: 新陶网 >> 陶艺资讯 >> 国外 >> 正文 相关新闻 Junio 2008http://www.newtaoyi.com/news/gw/2008-06-09/3748.html

Revista Artesanos. Entrevista: http://www.revista-artesanos.com.ar/2008/06-08/silvia_barrios.html

Copia de P1000927

España Madrid, diario dedicado a la cerámica.http://alfargaleriaazul.com/2009/03/11/flameado-con-sal-escuela-municipal-de-ceramica-de-lomas/comment-page-1/ Quema en la que participé los sábados del 2009

Sobre la instalación “Prohibido no Tocar” y “Un Lugar en el Tiempo”http://alfargaleriaazul.com/2009/03/08/noticias-de-aqui-y-de-allasofia-becaalmacenar-para-el-inviernosilvia-barriosel-salon-nacional-de-artes-visuales-argentina-convocatoriasrevista-ceramica-en-la-web/Entrevista a Silvia Barrios. Artista plástica, ceramista e investigadora del ColorPublicado por Patricia Ortiz – Diciembre 31, 2009Formas y movimientos en una obra que la artista asocia a la simbología del color, que aparece como elemento unificador y como resultado de su creatividad constante.http://www.caminosculturales.com.ar/2009/12/31/entrevista-a-silvia-barrios-artista-plastica-ceramista-e-investigadora-del-color/Revista Cerámica de Madrid, España. Enero del 2010www.revistaceramica.comPeriódicos de Cuba sobre la muestra “Libertad con Libertad Cuba-Argentina”UNEAC – ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS DE CUBAhttp://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=755Blog personal.

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

 

Anuncios

6 comentarios en “Serigrafía en cerámica, vidrio y arcillas – Curso intensivo – Calcos vitrificables – fotocerámica (cuatricromia) – Cuerda seca con volumen, Fotocromo y Monocromo. Dicta el seminario la ceramista Silvia Barrios.”

  1. Alejandra envío la información del próximo curso de verano en otro mail contesto tus preguntas, Lo mejor para el 2013!!!! Silvia.

    WordPress.com silviabarriosplasticaceramista posted: “Taller Espacio Cerámico   de  Jorge Bangueses, organiza: “Seminario intensivo de Serigrafía sobre soporte cerámico, vidrio, porcelana y arcillas.” Dicta el curso en Buenos Aires, Argentina, la ceramista Silvia Barrios Lunes 19, martes 20”

  2. Buenas Noches: Me gusta lo que hace podría decirme si dicta seminarios en verano de serigrafía en ceramica ,azulejos o algun curso . agradeceré su atención.

  3. Quisiera saber si hacer algun curso para los que recien empezamos, sin experiencia y queremos aprender desde como hacer calcos vitrificables hasta tecnicas de aplicacion, y todo lo demas. Costos. Dias y horarios y requisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s