Silvia Barrios – MediaLab cerámica.

Proyecto regional: historias locales y prácticas globales.

El ciber-espacio ¡No es cuestión de sexos! Proyecto Serigrafía cerámica y QR. Presentación en Escola Guignard-UEMG. Silvia Barrios.

Posted by Silvia Barrios cerámica multimedial en 11/08/2014

UEMG_logo

¡Hay que redefinir la concepción de quiénes somos!

La propuesta artística  cerámica gráfica en vínculo con las tecnologías aplicadas (QR), exhibida en la galería de exposiciones de la UEMG:

I Encontro Internacional de Cerâmica Gráfica del 7/12 de Agosto del 2014 da Escola Guignard-UEMG

Propuesta: /el saber ciber(1)-espacial lo está generando en Internet, logrando adoptar la palabra “femenino y masculino” por “diversidad & convivencia”/. Silvia Barrios
  • En una ERA visionaria, en donde el movimiento del saber se gatilla en el actuar cibernétic@(2), asumidas por las conexiones tecnológicas en que la diversidad del  lenguaje se comprende en nuevas nociones codificables  como en “Internet”. Un fenómeno que no discrimina en cuanto a la sexualidad del usuario, sino  actúa  como un medio de información y de construcción en diferentes conocimientos;  es decir que la realidad física se encuentra superada por una evolución de la realidad mental.

Hoy en día las TIC´s(3) ofrecen una infinita posibilidad de utilización  en los campos de intereses de la mujer, logrando enseñar más alternativas en decisión de vidas, ofreciendo espacios para hacerse oír en sugerencia de nuevos entornos.

La artista multimedial, ceramista e investigadora Silvia Barrios, en una invitación de su alumna Nara Rangel, es convocada para la intervención gráfica en cerámica sobre un objeto artístico; parte del serial autobiográfico de mujeres, que llevan por título “El especial del día”. La creación se desplaza sobre 365 platos que deben ser donados por entidades femeninas, relatando su visión acerca del disponer de la mujer en el diario vivir.

Silvia, en disposición a los desafíos de la contemporaneidad e incentivada por medio del cuestionamiento del individuo como verbo social, nos entrega a un ser compuesto en la diversidad, revindicándose a una nueva convivencia conciencial.

La técnica de serigráfica en cerámica se desplaza bajo los argumentos en direcciones de URL(4) de los accesos en información para las ciberciudadanas(5). Contemplando los derechos en cultura, educación, salud, profesión, recreación, belleza, maternidad, convivencia e independencia en la existencia de la mujer del día a día.

*1/Del griego Κυβερνήτης (kybernetes),Prefijo derivado del adjetivo cibernético aplicado al control por la informática*2/Estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores, vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. “el control y comunicación en el animal y en la máquina” *3/Tecnologías de la información.*4/Localizador de recursos uniforme, secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet.*5/ciudadano del ciberespacio con derechos y obligaciones.
                                                                             Escrito a cargo de Luis Pedraza Agosto 2014

Render /Ciberciudadana

Título: El ciber-espacio ¡No es cuestión de sexos!

Técnica y herramientas: Serigrafía en cerámica, TIC,s y código QR.

Soporte: Objeto cerámico.

responsable del proyecto: Silvia Barrios.

*Práctica colateral al Proyecto “Vajilla Inteligente”. Sao Paulo Brasil, 2014

1

2 3 4

programa

Mi taller  S I L V I A   B A R R I O S

CURRICULUN – https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/curriculum-silvia-barrios/

CODIGOQR SILVIA BARRIOSBlog:  https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

CERÁMICA GRÁFICA Brasil & Argentina: convocatoria para participar de proyecto expositivo en Sao Paulo, Brasil: 

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2014/08/01/ceramica-grafica-brasilargentina-convocatoria-para-participar-de-proyecto-expositivo-en-sao-paulo-brasil-inauguracion-de-practicas-el-sabado-16-de-agosto-2014/

“Trabalhos de investigação na cerâmica grafica em associação com as novas tecnologias”:

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2014/07/26/laboratorio-projeto-cruze-entre-ceramica-grafica-tic-e-tecnologias-aplicadas-da-silvia-barrios-em-sao-paulo-brasil-2014/

workshop de serigrafia cerámica y conferencia de apertura en Belo Horizonte:  

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2014/07/31/i-encontro-internacional-de-ceramica-grafica-universidad-nacional-de-minas-gerais-brasil-uemg-escola-de-artes-guignard-invita-al-projeto-aula-aberta-workshop-y-conferencia-de-apertura-por-s/

Prácticas y acciones contemporáneas: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/mis-trabajos/

Reponsable del Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2013/06/27/arte-ceramico-produccion-artistica-contemporanea-en-la-grafica-vitrificable-un-mundo-riquisimo-de-conocimiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: