Silvia Barrios – MediaLab cerámica.

Proyecto regional: historias locales y prácticas globales.

Cerámica artística y prácticas contemporáneas: Movimiento Cerámico-gráfico de América Latina y el Caribe.

Posted by Silvia Barrios cerámica multimedial en 01/02/2015

En el marco del XlV Congreso Internacional de ALADAA, el Instituto Confucio y ALADA invitan a presentar una muestra cultural

a la plataforma delMovimiento cerámico-gráfico de América Latina y el Caribe”

Los integrantes de los grupos participantes, con una visión integradora y multidisciplinaria, toman el diseño, el material y  la técnica seriada, como vínculo entre haceres y saberes. El marco de estas nuevas EXPERIENCIAS colectivas y colaborativas proporcionan un interesante aporte para las prácticas artísticas de “Las Artes del Fuego

Título del proyecto: “Serigrafía Vitrificable y Mix de Culturas latinas y orientales”

Aconteció en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, sede del Museo de Arte Contemporáneo.

DSCN0679

La propuesta que se exhibe,  es la segunda muestra de grupos conformado por el “Movimiento Cerámico Gráfico de América Latina y el Caribe”,  y pone foco en establecer una memoria para el arte de nuestros días, a partir de compartir saberes y experiencias en relación a la imagen-fusión.

Fueron invitados a presentar proyectos alumnos  participantes de los laboratorios de Serigrafía Cerámica, con el fin de relacionar y crear nodos entre el pensamiento y el hacer estético y artístico de un trabajo participativo y colaborativo, tan solo, a modo de  potenciar las capacidades creativas del artista ceramista.

La idea de formar un observatorio de tendencias creativas con el objetivo de acercar a la cerámica gráfica con las diversas áreas de estudio, es para atender las inquietudes y necesidades propias de la contemporaneidad. O sea, el laboratorio de tendencias funciona a modo de motores conectores que actúan como nodos entre el material cerámico y  la producción de prácticas artísticas.

Este estudio prioriza  el trabajo grupal, colaborativo y multidisciplinario, invitando  a participar no solo a ceramistas, sino también a profesionales de otras áreas; artistas, colaboradores, asistentes, técnicos, académicos, estudiosos, etc.. con la finalidad de nutrir dichas experiencias desde la diversidad.

Se trata de convocar a un espacio de trabajo colectivo que agilice nuevas formas de pensar y aprender a interproyectarse. Un campo nuevo, generado desde la producción grupal y en donde, la autoría de obra, no tiene mayor relevancia,  pero en donde si, toma notoriedad, es  el campo de la  investigación experimental como modo de vida permanente.  Estos haceres desarrollados en comunidad y abordados  desde lo local y regional, apuntan al desarrollo de asociaciones múltiples para un campo global.

Entiendo que aun para muchos  cuesta pensar en una nueva  concepción de “obra”  o sea, una práctica  compartida, en donde se desdibujan los límites de autoría del pensamiento moderno, puesto que siento,  que el individualismo ya no se conjuga en el contexto de prácticas contemporáneas.

La presente pesquisa fuera de ciertas  peculiaridades propias de un proyecto grupal; interdisciplinario, colaborativo e innovador, arrojó excelentes resultados en la creación de prácticas  colectivas, y es un considerable aporte, como registro para la gráfica seriada en las Artes del Fuego.

Un enorme agradecimiento principalmente a todos los “artistas y colaboradores” que pusieron su cuerpo como energía propia de creación y dedicación a la propuesta, como así también a ALADA y el Instituto Confucio de la universidad de la Plata, de quienes recibimos la invitación para participar.  Fuerte abrazo a todos los  visitantes  que nos acompañaron en los días que transcurrió la muestra, y grata de entregarles este resumen visual.

                                                                                              Proyecto e investigación:  Silvia Barrios

1235448_568643459838155_1354370296_n

Grupos participantes formados en la praxis de la cerámica gráfica:

 “Tierra Sur”  de Buenos Aires. Expositor.

  “Gra y Gra” de La Plata. Expositor.

“Grupo Livre Expressao” de Porto Alegre, Brasil. Expositor.

 Grupo: “Berisso/La Plata” Buenos Aires. Expositor.

 Silvina Fernandez de la Patagonia. Expositor.

 Grupo de “Berazategui”, Buenos Aires. Acción participativa.

Centro Cultural Dardo Rocha - copia

Propuestas de exhibición:

“Porcelana azul y blanca”

“Huellas de Asia y África en las comunidades de Berisso y Ensenada”

“Retorno”

“Nuestra presencia oriental”

 “Poesía visual”

“Partes para un Todo”

bxe6cVev6uI_6-vOpBibPPzj7EI-DRNe57CeNyVDFTs
Exposici+¦n MDR - 003

Previsualización de posible modo expositivo para el espacio cultural.

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe presenta  el proyecto:

“Porcelana Azul y blanca”

Grupo “Tierra Sur”  de Buenos Aires. Expositor.

Integrantes:

Maximiliano Attanasoff, arquitecto, diseñador industrial y técnico electromecánico.

Silvia Barrios, ceramista, artista multimedia e investigadora

Carlos S. Nerini, ingeniero mecánico, investigador y técnico electromecánico.

Geraldine Roman, ceramista, artista visual.

Vanesa Crisci,  fotógrafa.

Mighe,  licenciado en diseño.

Sin títuloc.JPG

El tema elegido para la propuesta consiste en la resignificación  y mixtura de diseños identificatorios, propios de las culturas de Argentina y China.

Un mix de diseños que toma como protagonista al fileteo porteño (estilo de pintura que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales) y la grafía e imagen azul y blanca, propia de la ciudad mundial de la porcelana,  Jingdezhen, China.

 996902_568643116504856_770030411_n

La plataforma artística plantea  presentar la tendencia en cerámicos para la industria y diseños para textiles.

1174787_568642783171556_1187057479_n

Para ello recurre a la presentación de una escultura en  moda cerámica y esquemas arquitectónicos propicios para la ambientación del espacio, como los hornos cerámicos. Hornos que representan largas horas de espera en los procesos para obtener una exquisita porcelana. También  enormes paneles de cerámicos que aluden a la producción industrial en cerámicos.

???????????????????????????????

Materiales: ladrillos con imagen; tejas serigrafiadas; cerámicas blanca; esmaltadas tratadas con impresión directa de diseños seleccionados; paneles de madera con azulejos cerámicos de 1,20×1,20cm a modo de mural; luminarias amarillas para la construcción del fuego; accesorios eléctricos, tratamientos informáticos, etc.

???????????????????????????????

Lugar de exhibición.

???????????????????????????????

Resumen de curriculum de los artistas:

Silvia Barrios

E- mail: silviabarriosarte@yaho.com.ar,

Blog: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

CV: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/curriculum-silvia-barrios/

Argentina, artista multimedia, conferencista e  investigadora de la cerámica gráfica contemporánea.

Integrante del Grupo Argentino de investigadores del Color (GAC) con sede UBA FADU y miembro del comité científico del congreso Argencolor 2014.

Responsable de los proyectos:

1 –  Gráfica en serie en las Artes del Fuego”  Integración Cultural en Latinoamérica y el Caribe”  y extension de los saberes gráficos seriados para la cerámica, aplicado en los siguientes países: Brasil, Argentina, Ecuador, México, Cuba, Colombia y Perú, con extension en el 2014, a Portugal, España e Italia.

2 – “Movimiento cerámico gráfico de América Latina y el Caribe” Extensión e intercambio cultural de Latinoamérica y el mundo.

3-Laboratorio Proyectual “Creando Arte Impreso” Cerámica en cruce con las TICs y las tecnologías aplicadas. “Laboratório de Projeto – Cerâmica associada a Tecnologia.” Primera presentación del workshop en Sao Paulo, Brasil participando, dos de los trabajos para la 31 edicion de la Bienal de Sao Paulo en el proyecto Ruaruana.

4- Cerámica Inteligente. Proyecto de extensión y exhibición de los haceres y saberes multimediales en vínculo con la cerámica. Creando el primer “Observatorio de ideas creativas e innovación en los vitrificables”

Invitada a participar con ponencias y practicas artísticas en simposios, bienales, jornadas y congresos nacionales e internacionales de la Cerámica Contemporánea. – Expone en  destacados museos y galerías de su país y en el exterior: China, Argentina, Italia, Brasil, México, Colombia, España, Perú, Uruguay, etc. – Dicta conferencias, imparte workshop  e instala laboratorios de cerámica gráfica en diversas  universidades e instituciones de Latinoamérica y Portugal. – Recibe Declaración de Interés Cultural y reconocimiento por sus trabajos artísticos, investigaciones y proyectos de integración cultural,  por el Poder Ejecutivo Provincial de la Provincia de Buenos Aires.

Cristian Maximiliano Atanasoff Almirón  es arquitecto recibido en la UBA y diseñador industrial. Además estudio la carrera de Técnico Electromecánico y Productor de Bienes y servicios. Diseñador proyectual.

Su interés es el desarrollo de obras que profundicen en lo que respecta a lo fenomenológico, articulación de elementos, composición y como

es la interacción del hombre con el espacio arquitectónico a proyectar.

Le interesa reflexionar sobre nuevas formas

de usos y apropiación del espacio por parte del usuario. Aprovechamiento de recursos y creación de proyectos que optimicen técnicas constructivas, tiempos y economía de obra, Repensar y rediseñar formas de uso de elementos de la construcción, la expresividad de los materiales, sus colores, sus texturas, el paso del tiempo y la relación de los mismos con el entorno y quien los vive. Ser moderno, y todo lo que ello implica, al momento de pensar la arquitectura.

Maxi y una reflexión: “La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (…) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (…) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la “función” de la arquitectura”. Le Corbusier (Vers une Architecture, 1923)

Vanesa Crisci: Realizadora audiovisual

Estudia en la universidad de Buenos Aires.

DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO, en Brother Escuela de Creativos, en La Odisea

Actuación. Nota: CURSO ANUAL DE TEATRO, 1er Nivel S.I.C.A

Estudia Producción cinematográfica 2014.

Se desempeñó como asistente en fotografia at Arizona Latin. – Realizadora at Vanesa Crisci.- En producción – Coordinación at Machado Cicala Morassut. – Asistente de Producción at Productora Independiente. – Studio Asistente de locaciones at Landia. – Movilidad de producción at Campo cine. – Asistente de Arte at Productora Independiente – Refuerzo de locaciones at Historias cinematográficas, Meritorio de locaciones at Mateina S.R.L. – Asistente de Dirección at Aeroplano S.A – Operadora Técnica” at AM 1450 Radio Ciudad Lanus Provincia de Buenos Aires Argentina

Geraldine C. Roman nació en Buenos Aires en el año 1986. Inicio su formación artística desde temprana edad asistiendo a talleres de pintura y dibujo. En el año 2004 ingreso al IUNA finalizando la cursada de la Lic. en Artes del Fuego en el año 2011. Durante estos años se perfecciono de manera extracurricular en dibujo con modelo vivo, pintura hiperrealista, asistió a seminarios y bienales referentes a las artes del fuego,  participo de ferias, exposiciones de pintura y concursos recibiendo la primera mención  en Pintura en el “Festival de las Artes organizado por la  Galería “La Misión” de San Telmo- Bs. As. En el año 2008 abrió un espacio de arte en Palermo Soho- Bs. As. Y formo parte del colectivo “Ancora arte” realizando instalaciones en festivales de arte y vendiendo gran parte de su producción.

Paralelamente a su carrera artística trabajo como modelo de alta costura desde el año 2008 hasta el año 2013 razón por la cual vivió durante el año 2011 en Europa realizando exposiciones de pintura en Milán y Barcelona.

El contacto con los desfiles y la producción de moda la llevo a experimentar con el diseño de indumentaria y su aplicación en las artes visuales, plasmando esta inquietud en la confección de trajes en cerámica con la finalidad de encontrar nuevos medios de exhibición y promoción para las artes del fuego. En la actualidad se encuentra realizando su Tesis de grado en base a la propuesta: “Las artes del fuego y el Diseño de Indumentaria”.

Carlos S. Nerini: ingeniero mecánico investigador, músico y escritor.

Migue: Diseñador y licenciado multimedial.

1003543_568642916504876_1825626566_n

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe presenta  el proyecto:

“Huellas de Asia y África en las comunidades de Berisso y Ensenada”

Grupo: Berazategui/La Plata

Participantes: Elsa Edith Di Silvestro, grabadora y María Julia Villafañe, ceramista.

1234711_568642823171552_801715436_n

 “Huellas de Asia y África en las comunidades de Berisso y Ensenada”.

Nuestra propuesta es una manera diferente de abordaje de la llamada Cultura Popular, a través de elementos artísticos y utilitarios con la incorporación de antiquísimas técnicas.

El análisis metódico y profundo, del aporte tecnológico y científico, nos permite entender y fundamentar, los cambios sociales de otros países y especialmente, de Latinoamérica.

Cada vez resulta más difícil diferenciarnos en este proceso de globalización, ese es el numen de nuestro trabajo, la integración sin perder la identidad… el sello propio de nuestra región.

Nuestro trabajo se plasmará en una instalación que muestra la influencia sirio – libanesa en el imaginario cultural de la ciudad de Berisso plasmada en sus fachadas, cenefas y mosaicos, lecho de diferentes colectividades, como así  también la colectividad cabo-verdeana a través de su música, en especial la utilización del Udu. Esta instalación mostrará el diálogo   a través de la gráfica serigráfica en el vidrio y la cerámica de éstas culturas y su ensamble en el cotidiano de Berisso y Ensenada.

Basamento del Contenido del Proyecto:
  • Entrevistas al Hogar árabe de Berisso y colectividad cabo-verdeana de Ensenada.
  • Historia de vida a Graciela Khidir asesora de cultura de la Casa de Cultura de la ciudad de Berisso.
  • Raúl Midhi poeta y músico sirio libané
Bibliografía:
  • La historia oral de América Latina. Dora Shwarzstein. Centro Editor de América Latina
  • América profunda. Rodolfo Kuch. Edit. Bonum
  • Latinoamericanos buscando lugar en este siglo. Néstor García Canclini
  • Sobre la cultura y el arte popular. Adolfo Colombres. Serie Antropológica. Ed. del sol.
  • Teoría transcultural del arte. Adolfo Colombres. Serie Antropología. Ed. del sol

100_2585

Punto de partida: bosquejo  del proyecto expositivo.

1229981_568642836504884_727482069_n

Grupo: Berazategui/La Plata.

Las artistas imprimen la imagen sobre vidrio y cerámica a partir de la milenaria técnica de serigrafia,

hoy llevada a vitrificables en forma artesanal.

???????????????????????????????

Instalación que muestra la influencia sirio – libanesa en el imaginario cultural de la ciudad de Berisso, plasmada en sus fachadas, cenefas y mosaicos. Propuesta desarrollada por las ceramistas Elsa Edith Di Silvestro y María Julia Villafañe.

DSCN0745






















Currículum VitaeMaría Julia Villafañe:
  • Artesana habilitada en Cerámica (E.E.N.T. N° 7- La Plata- Egresada en 2009)
  • Niveles I, II y III en el  Taller de Cerámica con Técnicas Aborígenes (Fac. de Cs.  Nat. Y Museo (UNLP La Plata 2009- 2011).
  • Niveles I y II en el Curso de Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)  (Fac. Cs. Nat. Y Museo UNLP- 2010).
  • Jornadas de  Arte del Fuego Cerámico (1° Encuentro de los Alfares- Mar del Plata- 2013).
  • Seminario Intensivo "Cartografías Recientes, rutas del arte contemporáneo actual" dictado por Roger Colom  (Centro Cultural Islas Malvinas. Noviembre de 2010).
  • Seminario Intensivo en Cerámica y Vidrio; Calcos Vitrificables, fotocerámica, cuerda seca con volumen, fotocromo y monocromo dictada por la ceramista Silvia Barrios (Junio de 2013).
Currículum VitaeElsa Edith Di Silvestro:
  • Profesora superior en Artes Visuales orientación Grabado.
  • Técnica  en Vitral y Termofusión.
  • Docente de nivel Superior y medio del Ministerio de Educación de la Provincia de Bs.As.
  • Caligrafía Contemporánea y Asiática con Silvia Cordero Vega.
  • Grabado Japonés con Alejandra Dorsch.
  • Papel artesanal con Ricardo Crivelli
  • Ilustradora de libros.
  • Participación en muestras individuales y colectivas de Grabado y Vitrales.
  • Realización de Seminario Intensivo en Cerámica y vidrio; Calcos Vitrificables, fotocerámica, cuerda seca con volumen, fotocromo y monocromo dictado por la ceramista Silvia Barrios (Junio del 2013)

1235448_568643459838155_1354370296_n

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe presenta el

proyecto:  “Poesía visual.”

Responsable de la propuesta: Silvina Fernandez (Argentina)

526503_568642886504879_466015880_n

Sobre Silvina Fernández: Técnica en cerámica artista, abogada y procuradora  de la UBA. Profesora de Ciencias Jurídicas.

Asiste al taller de Ponciano Cárdenas y de Florencia Salas.

Recibe beca otorgada por El grupo Contraluz Mural y participa en forma conjunta de la realización del  mural que hoy decora los muros de  parte del edificio de los Bomberos del Barrio de la Boca.

Formación: Seminario sobre materiales cerámicos dictado por ATAC..

Seminario sobre técnicas serigráficas para la imagen sobre soporte cerámico. Fotocerámica (Fotocromo y monocromo en los vitrificables) dictado por la artista ceramista Silvia Barrios.

Seminario sobre técnicas de impresión cerámica directa, foto cerámica dictado por la Prof. lic. Graciela Olio, y clínica de Obra Cerámica en el IUNA.

Clínica de Obra Artes Visuales con la Prof. Florencia Salas.

Seminario de actualización sobre calcos vitrificables y otras técnicas de impresión seriada, y su inserción  como imagen contemporánea, con la ceramista multimedia Silvia Barrios.

Silvina Fernandez participa de diversos encuentros, jornadas, simposios y congresos.

Obtiene menciones de honor y premios en diversos salones de su país.

2014 inicia el dictado de un Taller de investigación de técnicas gráficas sobre soporte cerámico en la sede de la Escuela de Cerámica de Cipolletti.

.

41

789

Proyecto poesía visual en el espacio de arte.

DSCN0791

 13 y 14 de Agosto del 2013

DSCN0541

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe  presenta

proyecto: “Nuestra presencia oriental”

2

“Grupo Livre Expressao” de Porto Alegre, Brasil. Expositor.

“Grupo Livre Expressao” participantes:

– Adma Longoni Corá

– Cinthia Sfoggia

– Antônio Lúcio Pinto de Vargas

4UgXhR-spjfSUi1Lv6Pc3CvMalOFYjdErLd9QIXF52U

“Nosso projeto consiste em uma instalação composta por 7 cubos cerâmicos 30cm x 30cm e mais uns 5 cubos bem menores todos em Raku. Esta obra representa nossa relação cultural com a arte oriental e a importância da sua influência principalmente na nossa cerâmica. No nosso trabalho ela se faz presente através das imagens, do Raku e da serigrafia como uma nova linguagem.

O empilhamento dos cubos representa as sobreposições das culturas Latina e oriental, que se misturam sem hierarquia, podendo ser reempilhadas em qualquer ordem pois estas duas culturas se interligam formando uma só.

As superfícies bidimencionais  dos cubos formam imagens e padrões que trabalhados  mostram a sobreposição do antigo através da linguagem do Raku e do novo através de  elementos atuais da serigrafia. É a cultura latina/oriental se relacionando.

O trabalho nos remete à arquitetura oriental cheia de detalhes pictóricos. As imagens utilizadas nos revelam o novo e o tradicional. A cerâmica é utilizada como cultura ancestral e a serigrafia sobre Raku como o desenvolvimento de uma nova linguagem.

A escolha do uso da serigrafia numa base bidimensional cerâmica cria um novo espaço para o desenho e a pintura diferente dos tradicionais suportes destas técnicas, tela ou papel, nos remete á antiga técnica dos afrescos e murais e desta forma torna  a obra mais permanente.”

1 (2)

sobre la técnica y los materiales:

A técnica Raku dando um acabamento entre as cores do branco ao preto e tons vermelhos e acobreados.

As serigrafias seguirão estas cores e serão aplicadas em 4 superfícies de cada cubo.

Os cubos serão montados com 6 placas que serão amarradas por fios metálicos envelhecidos pelas pontas

4

Impresión de prueba en diseños.

Especificaciones técnicas:

Trabalho composto de 7 cubos empilhados de maneira descontraída e alguns bem menores esparramados formando uma linha        imaginária no chão.

Os 7 cubos medirão 30cm x 30cm, construídos de argila branca e queimados na técnica de Raku.

Os pequenos terão medidas variadas com menos de 15cm x 15cm.

1


Reproducciones en serie sobre vitrificables.

1176321_568643699838131_1386577986_n

Curriculun

ADMA LONGONI CORÉ , nacido en Porto Alegre-RS-Brasil. Potter adquirió sus conocimientos y perfeccionó su conocimiento autodidacta a través de cursos nacionales e internacionales en las diferentes áreas de la cerámica. Ganó premios en Salones MARGS cerámica y otros. Fundó su estudio en 1985, donde ha impartido cursos desde 1993. Participa en la Asociación de Brique Redención de Porto Alegre, la AsociaciónAssociarte , parte del Grupo Barro y Bando Grupo Screenprinting POA.Es un miembro de la Galería 189, Porto Alegre-RS-Brasil

CINTHIA Sfoggia arquitecto estudió en el Instituto de Arte de la UFRGS-Licenciatura en Cerámica, estudió diseño y cerámica de artistas nacionales e internacionales. Exhibición desde 1990 en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del estado.Ganó premios en Salones Cerámica MARGS y fue jurado en varias exposiciones. Forma parte del grupo de “Bando de Barro”, “Las sinapsis colectiva” y “Espacios proyecto fotográfico”. Tiene obras en colecciones. Cursos de cerámica desde 1994 .

ANTONIO LUCIO PINTO VARGAS , Porto Alegre-RS

Asistió al Taller gratuito en el Centro de Expresión de Desarrollo de la Ciudad. Tomó clases con artistas plásticos: Fernando Baril / Pintura Acrilica , Ondina Pozoco / Desarrollo del proceso creativo,Magliane / pintura. Asistió a clases de dibujo con modelo vivo Plinio Bernhardt en MARGS y cursos en XIFestival Arte de la Ciudad de Porto Alegre, VII SIMPOSIO DE ARTES PLASTICAS,XIIFestival De Arte De Porto Alegre City, VIII JORNADAS DE ARTES PLASTICAS. Mantiene la artista Plastica Katia Schames uno Atelier cerámica conferencias y piezas de producción en diversas cerámicas técnicas.

y5_a4t3g6ORh9U-UeGHDgm18e4iFRSQVl2aJhD_Jzk0

Medidas de las piezas: 0,70m x 0,70m de base e 2,10m de altura

???????????????????????????????

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe presenta:

Grupo expositor: “Gra y Gra” de La Plata.

Proyecto:  “Retorno”

Presentación: Mural de azulejos de 1metro x 1metro que será aplicado en uno de los paneles.

Integrantes: Graciela Galarza y Graciela Barreto.

Sin título

Graciela Galarza-Graciela Barreto preparando arcillas para impresión.

???????????????????????????????

Sobre el proyecto Geométrico/orgánico/movimiento/interacción/bidimension, tridimension.

???????????????????????????????

La seguridad intuida en la composición geométrica ha sido desarticulada y ese movimiento permite nadar en la superficie orgánica del relieve. Peces, burbujas, líneas y flores transitan los espacios de la superficie cerámica, intentando volver al caos original. Peces, burbujas, líneas y flores transitan los espacios de la superficie cerámica, intentando volver al caos original.

DSCN0268

Mural de 1mx1m

???????????????????????????????

Peces, burbujas, líneas y flores transitan los espacios de la superficie cerámica.

DSCN0415

El Movimiento Cerámico Gráfico de Latinoamérica y el Caribe presenta:

  Grupo de “Berazategui”.

Acción participativa, taller a cargo de la profesora

La idea del proyecto “Partes de un todo” es la interacción.  Descubrir el material y la técnica posibilita mil maneras de conectarse con la imagen, dejando huellas de arte y de expresión colectiva.

 Los materiales a utilizar son mosaicos venecianos (existe una amplia gama de colores), malla, nylon transparente  y pegamento al agua.

???????????????????????????????

El visitante puede intervenir con pequeñas baldosas a modo de integrar un todo, un mural, tan solo huellas de arte colectivo.

La participación de  artistas con el público en la práctica articula la sensibilidad.

???????????????????????????????

El montaje de la presentación ya es parte de la obra.

DSCN0654

DSCN0787

DSCN0629DSCN0612DSCN0665DSCN0727DSCN0602

560516_568643653171469_888310654_nDSCN0632DSCN0649DSCN0637


Blog:  https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/

CODIGOQR SILVIA BARRIOS

CERÁMICA GRÁFICA Brasil & Argentina: convocatoria para participar de proyecto expositivo en Sao Paulo, Brasil: 

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2014/08/01/ceramica-grafica-brasilargentina-convocatoria-para-participar-de-proyecto-expositivo-en-sao-paulo-brasil-inauguracion-de-practicas-el-sabado-16-de-agosto-2014/

“Trabalhos de investigação na cerâmica grafica em associação com as novas tecnologias”:

https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2014/07/26/laboratorio-projeto-cruze-entre-ceramica-grafica-tic-e-tecnologias-aplicadas-da-silvia-barrios-em-sao-paulo-brasil-2014/

Responsable de la propuesta expositiva: Silvia Barrios.

Anuncios

2 comentarios to “Cerámica artística y prácticas contemporáneas: Movimiento Cerámico-gráfico de América Latina y el Caribe.”

  1. elvia martínez said

    Cuánta creatividad hecha realidad con un material tan humilde y tan cálido. Y luego con serigrafía. Es una gran propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: