Convocatoria internacional de Arte Contemporáneo: Las Artes del Fuego en cruce con la ciencia, el arte y la tecnología.

Convocatoria de Arte Contemporáneo:  “Transitar otros territorios para las Artes del Fuego.

Dirigido para artistas, colectivos, grupos de estudio, teóricos, jackeadores, músicos, arquitectos, ceramistas, diseñadores, estudiantes, técnicos, investigadores, exploradores, etc.

La obra/prototipo debe abordar los siguientes cuatro puntos:

DSCN0422

1 – Tema  “Laberintos”  inspirado en la obra literaria de Jorge Luis Borges.

2 –  Material cerámico (cerámica, porcelana, vidrio o metal),  o bien, a partir de un pensamiento cerámico (teórico/virtual) o acción cerámica (performance, animaciones,  teatro experimental, cine, actuaciones en red,  etc).

3 – Formato: debe invitar a la interacción y/o a la participación para  un  visitante/actor.  También podrán aceptarse propuestas dentro del campo de entornos inmersivos o  de realidad virtual.

4-  Vinculo: la obra/prototipo deberá presentar  vinculación entre el material o pensamiento cerámico y algunos de estos campos: multimedia, ciencia, artes electrónicas, inteligencia artificial, música, luminiscencia o bien con las Artes del movimiento.

Mas información: silviabarriosarte@yahoo.com.ar

Las propuestas  que respondan a las características mencionadas se sumaran a las 30 obras/prototipo expuestas durante el 2015/2017. Próximamente, en el 2018, serán presentadas en un espacio de arte de la Patagonia Argentina.

El proyecto regional  de alcance global “Laberintos Borgeanos MediaLab Artes del Fuego” es un laboratorio de investigación, de exploración de habilidades y  de producción de saberes.  Aborda a la literatura Borgeana desde la mirada y pasión de artistas convocados a indagar en desarrollos  híbridos de cerámica expandida.  Es decir, desarrollos interactivos que cruzan a las Artes del Fuego con la ciencia, el arte y la tecnología.

Desde su inicio en el 2015, en Casa Museo Borges de Buenos Aires,  este exploratorio se basa en la experimentación de prueba y error, ya que el propio hacer sensible e intuitivo de los artistas en colaboración con científicos, tecnólogos u otros profesionales, opera a modo de incubadora de innovación, generando procesos de producción impensados.

El proyecto MediaLab  costa de 30 desarrollos interactivos, producidos por equipos de creación y grupos de colaboración que exploran  estudios de intercampos. Contamos con trabajos venidos de México, Ecuador, Brasil, Colombia,  Argentina y Portugal.

Formato de obras: instalaciones, mapeos, videos, laboratorio de video Maping,  https://wp.me/pw9JC-44z MediaLab   https://wp.me/pw9JC-49L, etc.

La intención es incorporar nuevas propuestas o situaciones para los cruces, establecer correspondencias en el orden de lo moderno con lo contemporáneo con el propósito  de continuar enriqueciendo narrativas “situaciones a modo de archivos”.

El proyecto exhibe los obras/propuestas en un entorno regional que funciona como Laboratorio de Producciones Artísticas en tiempo real, sufriendo constantes y múltiples transformaciones sobre las propuestas nativas y enriquecidas con la  producción de cada comunidad local en su tránsito.

 

Recorrido del la muestra hasta la fecha y experiencias, entre encuentros físicos y físicos/virtuales:

– Casa Museo Borges en Buenos Aires

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1500872390205767

– Bienal del Mercosur, evento colateral, Porto Alegre, Brasil;

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1513742708918735

– Espacio Galería Estúdio CEART/UDESC – Universidade do Estado de Santa Catarina,Florianópolis, Brasil;

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1579797872313218

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1579821648977507

– Espacio Bolsa de Comercio en C.A.B.A Argentina;

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1507956932830646

– Museo Nacional de Colombia para el Festival Internacional de Cultura Cerámica – FICC – Colombia;

https://www.facebook.com/silvia.barrios.1656/media_set?set=a.10210984036743611.1073742027.1434943661&type=3

– Espacio de arte y producción de Alexandra Moshenek en Quito, Ecuador en simultaneo con espacio Ana María Divito  en C.A.B.A,  Argentina. Experiencia en tiempo real con transmisión global. “Lo aprendí en un tutorial” es la apertura de nuevas ventanas al proyecto. Ventanas virtuales que ofrece la tecnología digital y la comunicación universal a modo de cocrear o colaborar en la experiencia.

https://www.facebook.com/pg/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-MediaLab-Artes-del-Fuego-1494881204138219/photos/?tab=album&album_id=1595995290693476

Para la próxima edición, el proyecto Laberintos Borgeanos MediaLab Artes del Fuego recibe la invitación de la Fundación INVAP y espacios asociados de la Patagonia Argentina para desarrollar las próximas experiencias.

http://fundacioninvap.org.ar/

 No hay plazo para la presentación de propuestas, se puede incorporar a la itinerancia  en donde se encuentre el proyecto.

La participación del prototipo/nativo en la muestra del Proyecto regional “LABERINTOS BORGEANOS” Media Lab Artes del Fuego es totalmente gratuita y  no tiene costo en la exhibición de espacios. 

Para la próxima presentación a realizarse en la Patagonia Argentina, cubre traslado de obra Buenos Aires/Bariloche,  Bariloche/Buenos Aires.

Mas información contactar a la siguiente dirección: silviabarriosarte@yahoo.com.ar

 

Al final de la presente la publicación se adjuntan imágenes sobre las propuestas  participantes del proyecto durante su recorrido regional 2015/2016.

Página del Proyecto Regional “Laberintos Borgeanos” Media Lab Artes del Fuego: https://www.facebook.com/Proyecto-Regional-Laberintos-Borgeanos-Media-Lab-Ceramica-1494881204138219/

 

Bienvenidos a introducirse y participar de la experiencia!

Catálogo: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/2015/08/21/casa-museo-borges-presenta-el-proyecto-regional-laberintos-borgeanos-exhibicion-de-ceramica-participativa-interactiva-y-multimedial/

Imágenes  en: https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Laberintos-Borgeanos-cer%C3%A1mica-participativa-y-multimedial/1494881204138219?fref=ts

Borgues 2.0
“Borges 2.0” Colectivo “UNA Multimedial, Electrónica para el Arte” Gupo de estudio experimental UNA: Silvia Barrios/Emiliano Braña/ Juan Carlos Ramayo/Mirian Cabeza. Proyecto participativo y multimedial: “work in progress” La pérdida de la visión de Borges en sus últimos años es atravesada en vínculo por las nuevas tecnologías, y a través de la metáfora del ser humano biónico, acercándole, otra vez, la capacidad de observar y observarnos. Un laberinto de imágenes serigraficas impresas en la cerámica, una placa ardiuno, varios sensores ultrasónicos y cuatro motores servo componen el retrato interactivo que necesita de un visitante-actor, para acercarnos a un Borges contemporáneo atento al paso del espectador. Buenos Aires, Argentina – 2015

Maria Kodama interactuando con las Obras.

Un honor contar con el madrimazgo de  Maria Kodama  en el Proyecto Regional “Laberintos Borgeanos”MediaLab Artes del FuegoProyecto Regional “Laberintos Borgeanos”MediaLab Artes del FuegoProyecto Regional “Laberintos Borgeanos”MediaLab Artes del Fuego

MediaLab: Muchas de las obras presentadas fueron desarrolladas en laboratorios de producción y dentro de un ámbito colaborativo.

 

Artistas participantes de la primera edición del proyecto regional  “Laberintos Borgeanos” 

Jorge Bangueses//Silvia Barrios//María Amalia Beltran//Marga Court//Nicolás Diab//Ana María Divito//Mario Alberto Perrone//Carlota Petrolini//Pablo Schapira//Beatriz Sobuá.

Colectivo de artistas UNA Multimediales “TAKO” de Argentina: Fabian Sguiglia, Silvia Barrios, Emiliano Braña, Ximena Maria,  Santiago Terigi, Melu Franco.

Colectivo de artistas Electrónica para el arte, UNA – ATAM de Argentina: Juan Carlos Ramayo, Silvia Barrios, Emiliano Braña, Lilián Cabeza

Colectivo de artistas de Floreanopolis, Brasil, COM.BARRO”: Eneida Soares Macedo, Hermengarda Gurgel Anatócles, Ilca Barcellos , Luciane Garcez, Marina Uieara, Rosane Gonçalves, RosângelaGoretti Lange Rosa, Rosana Bortolin, Sara Ramos, Viviane Diehl.

Colectivo de artistas de Portugal, Lisboa, “CUBO”: Alice Diniz, Jorge Teles, André Moraes y José Castelo Branco

Colectivo de artistas de Córdoba Argentina: Guiomar Barbeito y  Aylén Bartolino Luna

Colectivo de artistas de Vitoria, Brasil, “ANVERSO/REVERSO”: Mariana Barroso, Penha Schirmer y Teresa Drago

Imágenes de obras de los artistas y colectivos de artistas participantes:

Prototipo/obras madres  del Proyecto Regional, “Laberintos Borgeanos” Media Lab Artes del Fuego.

13432294_1579798292313176_3778211846664419857_n

Propuesta:
“Elogio de la Sombra”
Alexandra Moshenek. Colaboración: Juan Cruz Tobar. Ecuador.
POA, Brasil 2015

Marga Court

“Mis Labirintos” Marga Court Soporte tecnológico: Ing. Erio J. Schweickardt y Pedro Pinola Propuesta interactiva y multimedial: Se activa en la obra un paisaje sonoro, música de tres sitios referentes a la historia de la artista, iluminando, momentos que comparte de su mundo existencial. El espectador al acercarse a la obra es detectado por múltiples sensores (circuito en placa Arduino) que iluminan la base de sustentación al tiempo que se oye una selección de música, efectos sonoros y poemas de Borges. Buenos Aires, Argentina – 2015

 

Propuesta: “Golem”
Colectivo: “TAKO” (UNA-ATAM)
Integrantes: Silvia Barrios, Emiliano Braña, Melu Franco, Ximena MariaXime Paludi, Fabian Sguiglia, Santiago Terigi.
Colectivo “Tako”

Pablo

” Reflejos Borgeanos” Pablo Schapira Video arte y escultura: Un espectador que en su posición de observador se introduce en el proceso creativo del artista. Vidrios antiguos y nuevos, engranajes y maquinarias del tiempo, imágenes transferidas, serigrafia y textos que se repiten, símbolos y espejos, reflejan y comparten el relato. Buenos Aires, Argentina – 2015

13679953_1595995944026744_6989343171826818552_o

Propuesta:
“El hombre y su Laberinto”
Ana María Ana Maria Divito, Argentina.

Laberinto reciproco “Yo Soy” Jorge Bangueses propuesta participativo. Un paisaje sonoro que genera cierta tensión para el visitante, una suerte de lo natural, lo visible y lo sensorial. La propuesta toma a la escultura cerámica en vínculo con herramientas tecnológicas (sensores) que activan, una otra voz, adentrando en la poesía de Jorge Luis Borges y un laberinto en el tiempo. Buenos Aires, Argentina – 2015
Laberinto reciproco “Yo Soy” Jorge Bangueses propuesta participativo. Un paisaje sonoro que genera cierta tensión para el visitante, una suerte de lo natural, lo visible y lo sensorial. La propuesta toma a la escultura cerámica en vínculo con herramientas tecnológicas (sensores) que activan, una otra voz, adentrando en la poesía de Jorge Luis Borges y un laberinto en el tiempo. Buenos Aires, Argentina – 2015
Floripa
“Para dizer de um outro labirinto” COLETIVO COM.BARRO Equipo de trabajo: Eneida Soares de Macedo, Gardinha Gurgel, Ilca Barcellos, Luciane Garcez, Marina Uieara, Rosane Gonçalves, Rosângela Rosa, Rosana Bortolin, Sara Ramos, Viviane Diehl Proyecto participativo. Al interactuar, participar en la propuesta que presentamos, surge un “otro”, creado entre otros, que no se repiten. “brincar” de fazer poesia, o espectador estará também criando seus próprios caminhos, interagindo com este grupo de artistas brasileiras, interagindo com Borges e sua poética de labirintos. Floreanopolis, Brasil – 2015

 

Sin título m
“Golem” Colectivo Tako Equipo de estudio experimental UNA: Silvia Barrios/Emiliano Braña/ Melina Franco/ Ximena María Paludi/Fabián Sguiglia/ Santiago Terigi Proyecto interactivo y multimedial “work in progress” Golem es una instalación que propone un diálogo para reflexionar a cerca de la vida artificial y la cultura crítica. La obra toma en escena al individuo-actor para introducirlo en experiencias plurales, en un laberinto donde el barro, las redes sonoras, la filosofía, la poesía, el cuerpo y los cuerpos, articulan en todo su poder creativo otro modo de vivenciar la inteligencia artificial. En un espacio situacional y en tiempo real Golem se interroga sobre fricciones, sobre las reacciones físicas a partir de estímulos provenientes del mundo virtual. Así, la práctica artística se co-produce entre la obra misma, el individuo y la comunidad convocada. Las visuales y el sonido de la instalación fueron derivados del poema El Golem de Jorge Luis Borges (Anexo I). La obra presenta un área transitable de 4m x 4m, en la que los movimientos de los espectadores son capturados por una cámara de profundidad Kinect. Cada persona que ingresa en este espacio modifica la obra, de tal forma que ésta se construye en tiempo real, y es recibida en un nuevo estado por cada espectador. De este modo, Golem descompone y resintetiza el poema en el que está basada, alejándose de su contenido semántico y proponiendo un acercamiento colectivo a la obra de Borges, a partir de las cualidades visuales y sonoras del texto escrito y leído. En este sentido, la instalación presenta los elementos del texto reflejando la forma en la que el golem -una criatura fabricada con arcilla- percibe el mundo en el poema de Borges. Buenos Aires, Argentina – 2015

Presentación Bolsa de comercio: Silvia Barrios/Martin Casco/Ximena Paludi/Fabian Sguiglia
POA, Brasil 2015

Carlota
“Los pasos te llevan siempre hacia una salida.” Carlota Petrolini Proyecto participativo. La escultura cerámica, el tango, los laberintos, la música, el baile; cuantas sensaciones mixturadas en esta nueva propuesta de la artista. Una invitación a cerrar los ojos e introducirse en pasos que nos llevan. La performance invita a participar para el día de inauguración y cierre de la muestra y, en cada presentación de la itinerancia, incorporando a la propuesta a un grupo de artistas bailarines locales. Colaboración y agradecimiento a los artistas danzantes en Casa Museo Borges: Marisa Ogando y Vicente Avalos. Buenos Aires, Argentina – 2015

Propuesta: “El camino que habrás de desandar”
Colectivo de MINAS GERAIS, BELO HORIZONTE “Manacá da Serra: coletivo Mutabilis”
Integrantes: Betânia Silveira, Davi Gardoni, Flávia Jaqueira, Laila kierulff – Cerâmica, Lorena D`Ard, Nara Rangel, Thais Brasileiro.
POA, Brasil 2015

silvia barrios
“Laberinto Borgeano RA” por Silvia Barrios Propuesta interactiva y multimedial. La imagen corporal escaneada en tiempo real que traspasa un otro cuerpo, el cerámico. Un actor-visitante que interactúa en tiempo real con un laberinto de RA; el cruce entre la inteligencia humana, la inteligencia artificial, el cuerpo propio y los otros cuerpos. Piezas cerámicas, códigos que almacenan información, cámara lectora 360°, PC y un proyector; una suerte de mixtura entre la realidad virtual y la imagen real, operan y se introducen con el mundo laberíntico de la poesía de Jorge Luis Borges. Presentación de los primeros avances para estudios de cerámica en vínculo con la ciencia y las variables de tecnologías aplicadas: “Realidad Aumentada” Colaboración: Luis Pedraza (UNLP) y Emiliano Braña (UNA/ATAM). Buenos Aires, Argentina – 2015

Propuesta: “Los pasos te llevan siempre hacia una salida.”
Carlota Petrolini, Argentina.
POA, Brasil – 2015

12182740_1511656859127320_3030417858918974148_o

Propuesta:
“Hilo como sangre, sangre como hilo”
Natalí Elizabeth Perino. Argentina.
POA 2015

Borgues 2.0
“Borges 2.0” Colectivo “UNA Multimedial, Electrónica para el Arte” Gupo de estudio experimental UNA: Silvia Barrios/Emiliano Braña/ Juan Carlos Ramayo/Mirian Cabeza. Proyecto participativo y multimedial: “work in progress” La pérdida de la visión de Borges en sus últimos años es atravesada en vínculo por las nuevas tecnologías, y a través de la metáfora del ser humano biónico, acercándole, otra vez, la capacidad de observar y observarnos. Un laberinto de imágenes serigraficas impresas en la cerámica, una placa ardiuno, varios sensores ultrasónicos y cuatro motores servo componen el retrato interactivo que necesita de un visitante-actor, para acercarnos a un Borges contemporáneo atento al paso del espectador. Buenos Aires, Argentina – 2015
“El olvido y la música” Nico Diab Diseño cerámico: Beatriz Sobuá Proyecto sonoro, participativo y multimedial. La obra invita al visitante a generar un universo de sonidos; el cuerpo, los cuerpos y el cerámico se unan como imaginarios sensitivos. Buenos Aires, Argentina – 2015

12006077_1501055176854155_6405820489271541634_n.jpg

Propuesta: “
Colectivo: “LáyCÁ”
Integrantes:
Portugal: Alice Diniz/Brasil: Adma Andressa Corá, Cinthia Sfoggia, Brenda Duda, Kira Luá, Marcos Fragoso
POA, Brasil 2015

 

12122813_1508026232823716_2875493919920454368_n

Propuesta: “Laberinto sonoro”
Colectivo: “MAINERO MONK”
Integrantes: Norma Mainero y Norman Monk.

20151024_194334

Prototipo I   de cerámica sonora

Silvia Barrios (Argentina) Brenda Basan (Bolivia)

1 (2)
Prototipo/instrumento en cerámica sonara. “MediaLab Cerámica” Hackaton “Sonar + D” presentación en La Usina del Arte Grupo de estudio: Silvia Barrios de Argentina Brenda Bazán de Bolivia

Prototipo II   de cerámica sonora

Silvia Barrios (Argentina) Brenda Basan (Bolivia)

Sin título
“Laberintos ribozomáticos” María Amalia Beltrán Proyecto interactivo. Lo visible, lo generado y lo real en otros universos gráficos posibles. Cerámica en cruce con la tecnología analógica y digital. Buenos Aires, Argentina – 2015

Carolina

Propuesta:
“Cara a Cara, Labirinto de Emoções”
Carolina Kawall, Sao Paulo, Brasil
POA, Brasil 2015

 

Vitoria
“Anverso… Reverso” Colectivo Vitória Equipo de estudio experimental: Marina Barroso, Penha Schirmer, Teresa Drago Propuesta interactiva y multimedial: “Anverso… Reverso” se utiliza da tecnologia para interagir com o espectador, a princípio o observador estará em contato com cubos de porcelana serigrafados com códigos QR que ao serem acionados os levarão para o mundo virtual, onde estão registradas as ações das artistas para a realização dessa obra plástica e assim, ao brincar com o externo, interno, anverso, reverso aproxima a todos na incansável e intensa emoção do autoconhecimento na busca do labirinto existente em cada um de nós através da interpretação das artistas ceramistas capixabas. “Anverso… Reverso” é criado em porcelana e refere-se ao objeto que não se vê, mas que está cheio de palavras e ações em alusão ao mundo de Borges, assim que as artistas estiveram em contato com um dos seus poemas onde a palavra, Laberinto, recorrente em vários poemas, as tocou profundamente. Vitória, Brasil – 2015
españa
“Reflexiones” Beatriz Sobuá Diseño sonoro: Nico Diab Proyecto sonoro y participativo: Una voz, registro del sentimiento directo que despierta en la artista involucrarse en el proyecto expositivo; una suerte de sensibilidades entre la interactividad, la cerámica potenciada por el tiempo y los cuatro elementos, introduce al visitante en la escucha de lo que podríamos llamar un ensayo prominente. Buenos Aires, Argentina – 2015

11880492_875886412492915_8024462267485943951_n

“Golem”
Colectivo Tako
Equipo de estudio experimental UNA:
Silvia Barrios/Emiliano Braña/ Melina Franco/ Ximena María Paludi/Fabián Sguiglia/ Santiago Terigi
Proyecto interactivo y multimedial
“work in progress

 

12189878_1511203085839364_5589993547536515279_n

“Performance/Vivencia, SENTIDOS NO LABIRINTO”.

Colectivo LÁyCÁ
Integrantes: Alice Diniz/Adma Cora/Silvia Barrios/Cinthia Sfoggia/Brenda Duda/Kira Luá/Marcos Fragoso

Alberto Perrone
“Aires del haikú” Alberto Mario Perrone Proyecto interactivo: Un visitante escritor y coautor hace enriquecer las disimiles y posibles lecturas sobre placas en cerámica, surgen entonces, otras tantas nuevas versiones del haiku. Buenos Aires, Argentina – 2015

 

13350349_1579797962313209_7042160365883538147_o.jpg

Propuesta:
“LABERINTOS RECURRENTES I”
Marga Court.
POA, Brasil 2015

Cordoba
“Catálogo definitivo de la totalidad de fragmentos de tejas coloniales encontrados en las calles de Córdoba – Primera etapa” Colectivo Córdoba Grupo de estudio: Guiomar Barbeito, Aylén Bartolino Luna Proyecto interactivo “Como no somos ceramistas ni trabajamos fluidamente con la tecnología, nos tomamos como desafío el producir una situación estética que incluyera este tipo de material y alguna alternativa de relación con el público. Después de trabajar un tiempo en distintas ideas (tiempo que nos resultó muy acotado, pero intenso) llegamos a formular esta instalación que toma elementos reiterados en la obra de Borges (como las enumeraciones caóticas, las clasificaciones absurdas y las tareas imposibles) para armar un juego en complicidad con el espectador. Con las tejas del techo de la casa de Borges como disparador, nos propusimos la confección de un catálogo inútil e infinito de fragmentos de tejas encontrados en la calle, donde las categorías de clasificación aparecen desconectadas entre sí y con respecto a los objetos, haciendo alusión de alguna manera a la arbitrariedad que une las palabras con las cosas que éstas designan. Las tejas, además de referir al lugar en donde está ubicada la obra, incorporan un concepto ampliado de objeto cerámico, donde las piezas adquieren su valor en el contexto de la instalación, independientemente de quién las haya creado, hecho que se da habitualmente en el arte contemporáneo. Acá también se pone en cuestión la relatividad de “lo valioso” (estos fragmentos probablemente no merecerían el esfuerzo de ser catalogados). Entonces se introduce la ironía, que es un recurso siempre presente en la obra del escritor. El espectador es invitado a colaborar en la continuidad de la organización del catálogo que, se supone, está en proceso de incluir a todos, absolutamente todos los fragmentos de tejas encontrados en las calles de Córdoba. Así el público adquiere un papel activo, modificando con su intervención el modo en que la obra está configurada.” Córdoba, Argentina – 2015

13403936_1579798252313180_6126405909095320882_o.jpg

Propuesta:
“Laberintos ribozomáticos”
María Amalia Beltran, Argentina.
POA, Brasil 2015

Prototipo/instrumento en cerámica sonara. “MediaLab Cerámica” Hackaton “Sonar + D” presentación en La Usina del Arte Un laboratorio de cerámica sonora que aborda los cruces con la programación y electrónica y a modo de producir otras variantes y estéticas para las producciones contemporáneas. proyecto intergeneracional, de código abierto. Grupo de estudio: Silvia Barrios de Argentina Brenda Bazán de Bolivia

 

12068873_1508027269490279_7294753431291263265_o.jpg

Propuesta:
“El buzo”
Elena Somonte. México.
Brasil, POA 2015

 

Propuesta:
“Reflejos Borgeanos”
Pablo Schapira, Argentina.
POA, Brasil 2015

Propuesta:
“UNIVERSO-universo”
Colectivo: “Encuentro”
Integrantes: Salma Belen Cottet, Lisandro Cottet, Maria Sobeida Carola Faiad.
POA, Brasil 2015

Propuesta:
“Hilo como sangre, sangre como hilo”
Natalí Elizabeth Perino. Argentina.
POA 2015

—————————————————————————————————————-

Proyecto regional  de alcance global “Laberintos Borgeanos MediaLab Artes del Fuego”  https://wp.me/pw9JC-47S

Titular: Silvia Barrios

Bio: Silvia Barrios: https://silviabarriosplasticaceramista.wordpress.com/curriculum-silvia-barrios/

En el 2007 instaura un proyecto en el Mercosur sobre el estudio proyectual y experimental de la gráfica e imagen seriada en las Artes del Fuego. Una suerte de cruces entre prácticas, procesos creativos y transmisión de saberes. Acerca esta nueva experiencia regional, participando con “la cerámica en cruces” en entornos de bienales y festivales internacionales, tales como la Bienal de La Habana; la Bienal  de Sao Paulo;  la Bienal del Mercosur; el Festival Maker Faire; el Festival de Ciencia, Arte y Tecnología FASE 7, 8, 9;  la Hackaton “Sonar + D”; el Festival de Cultura Cerámica Brasil/Colombia; etc.

A partir del 2013 comienza a explorar en estudios de intercampos, las arcillas en vínculo con la robótica, la electrónica, la programación, el bioarte, el arte sonoro, las redes digitales y los medios interactivos transmedia. 

En la actualidad plantea experiencias artísticas  que se articulan con proyectos globales.  Prácticas que exploran la producción de habilidades, de sensibilidades con la transmisión de saberes desde diversos espacios locales; todos ellos, llevados a encuentros colaborativos con formato MediaLab.  Encuentros pensados para conectar con una nueva generación de ceramistas electrónicos,  con la idea de crear prosumidores críticos basados en aprender haciendo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s